Por: Diarionoticia.com.do
Miércoles 26 de junio de 2019 

Migración deporta 1,944 nacionales haitianos


Haitianos presos y deportados

DIARIONOTICIA.COM.DO-SD, R.D.- La Dirección General de Migración (DGM) repatrió por los puntos fronterizos de Dajabón y Elías Piña a 1,944 nacionales haitianos indocumentados de los 2,411 detenidos en los operativos de interdicción migratoria realizados en trece (13) provincias y el Distrito Nacional, durante los días 10 al 19 de junio de este año 2019.

En los operativos los inspectores de migración fueron auxiliados por miembros del Ejército, la Armada, Fuerza Aérea de República Dominicana, de la Policía Nacional, del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), representantes del Ministerio Público y de Medio ambiente y Recursos Naturales, indica una nota de la DGM.

Conforme señala la institución, los operativos abarcaron las provincias de Azua, Dajabón, Espaillat, La Vega, Hato Mayor del Rey, Montecristi, Puerto Plata, San Cristóbal, Santiago de los Caballeros, Santo Domingo, Santiago Rodríguez, San José de Ocoa, Valverde y el Distrito Nacional. En lo que concierne a la provincia Santo Domingo fueron detenidos en los municipios Santo Domingo Oeste, Este y Norte donde fueron detenidos 506 nacionales haitianos de los cuales 442 fueron repatriados a su país.

El teniente general (r) ERD, Máximo Williams Muñoz Delgado, Director General de Migración garantizó que la institución que dirige continuará aplicando la Ley de Migración 285-04, siempre respetando los derechos y la dignidad de las personas.

En Santiago los operativos se realizaron en los sectores Los Pedajes, Barrio Lindo, La Otra Banda, Los Reyes, Centro Ciudad, La Canela Pekín, Cristo Rey, Puñal, La Cruz de Mari López y Los Castillos; mientras que en Valverde comprendieron los sectores de Mao, Centro Ciudad, Boca de Mao, El Puente, El Posito, El Cruce, Cana Chapetón y Fortaleza Mao. En Espaillat fueron intervenidos los sectores Villa La Estancia, Juan López, Villa Carolina y Centro Ciudad.

Los operativos de interdicción migratoria realizados del 10 al 19 de junio condujeron a la detención de 318 nacionales haitianos en el Distrito Nacional; 42 en Azua; 45 en San Cristóbal; 74 en San José de Ocoa; 309 en Santiago de los Caballeros; 75 en Santiago Rodríguez; 378 en Valverde; 90 en Dajabón; 172 en Montecristi; 94 en Hato Mayor; 131 en Puerto Plata. mientras que en el municipio Santo Domingo Norte se apresó a 140; en Santo Domingo Oeste 96 y en Santo Domingo Este 270, sumando 506 detenidos en la provincia Santo Domingo.

Los operativos abarcaron -además- los sectores Rancho Arriba, La Vigía, Nizao y Las Auyamas, de San José de Ocoa; en Burende, Cabilmota y Centro Ciudad, de La Vega; Boca Canasta, Najayo, Sabana Toro, Lava Pie y Madre Vieja, de San Cristóbal; Santiago de la Cruz, Clavelillo, Chacuel y Centro Ciudad, en Dajabón.

En su nota, la DGM informó que los detenidos fueron depurados y los que presentaron documentación legal para permanecer en territorio dominicano fueron despachados, mientras que los indocumentados se deportaron, previa notificación a las autoridades del vecino país.
 

 

 Más Noticias
Autobus accidentado Puente Higuamo Un muerto y varios heridos en un accidente de tránsito ocurrido en la carretera San Pedro-Juan Dolio
Diputado peledeista Franklin Peña Franklin Peña inscribe precandidatura a senador por San Pedro de Macorís
Wellington Arnaud Arnaud dice presidente Danilo Medina debe destituir al procurador Jean Alain Rodríguez
Procurador dice eventuales sobornos adicionales tendrían consecuencias adicionales
Director regional del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), Israel Rosario Reyes Director regional del IDECOOP deja inaugurada oficina del COOP ASPIRE en San Pedro de Macorís
Coalición Democrática Coalición Democrática advierte a la oposición dominicana que se une o se hunde
PRSC pide a la JCE corregir “distorsiones” en conformación de las Juntas Electorales
Ministro de Educacion, Antonio Peña Mirabal Ministro de Educación llama emular vida ejemplar del profesor Bosch, “íntegro, honesto y consagrado por una mejor nación”
Amor al Prójimo de Ivan Echavarria “Amor al Prójimo”, institución que nace para ayudar a los desposeídos de San Pedro de Macorís
Odalis Colon Rosario Eligen la reina de las fiestas patronales “San Pedro 2019”
Haitianos Migración deporta 1,944 nacionales haitianos
 

Diarionoticia.com.do

Mosquito y Sol #19, Urb. Miramar.
San Pedro de Macorís, R.D.
Tel:(829) 340-9009; (829) 686-6595

 

Mapa Web
Publicidad

     Envío de notas:     dn@Diarionoticia.com.do
                Director:    
director@Diarionoticia.com.do
            Publicidad:    
venta@Diarionoticia.com.do
                       Tel.:     (829)-340-9009