Por: Diarionoticia.com.do
Lunes 03 de junio de 2019 

Más de 2,600 personas acuden a ferias de empleo convocadas por el INFOTEP y el Club Med


DIARIONOTICIA.COM.DO-MICHES, R.D.- El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) apoyó al Club Med en la realización de dos ferias de empleo para cubrir más de 500 plazas de trabajo que demanda ese complejo turístico ante la apertura de su nuevo hotel en Miches.

La última de las ferias fue realizada recientemente en la Escuela de Hotelería, Gastronomía y Pastelería de Higüey, mientras que la primera se llevó a cabo en Miches, el pasado mes de abril. En conjunto resultaron preseleccionadas 950 personas de las 2,600 que acudieron a sendas convocatorias (550 y 400, respectivamente).

Con estas actividades de reclutamiento y capacitación de capital humano se da cumplimiento al programa aprobado en el convenio suscrito entre el director general del INFOTEP, Rafael Ovalles, y el vicepresidente de Operaciones del Club Med, Kevin Batt, el pasado mes de marzo.

Ese pacto tiene como finalidad preparar el personal que demanda la empresa hotelera en áreas ocupacionales como: bar y restaurante, recepción, mayordomía, cocina, ama de llaves, mantenimiento e idiomas.

Las ferias

Los candidatos seleccionados recibirán una capacitación intensiva en la Escuela de Hotelería, Gastronomía y Pastelería de Higüey, en las ocupaciones ya referidas.

Como requisito para su colocación, también agotarán un proceso de pasantía en el Club Med Punta Cana. Los expedientes de los solicitantes no seleccionados serán incorporados a la Bolsa Electrónica de Empleo del Ministerio de Trabajo, para satisfacer demandas futuras del sector turismo en la región Este del país.

Cuando se formalizó la alianza con la empresa hotelera el pasado mes de marzo, el director del INFOTEP, Rafael Ovalles, reseñó entre sus principales propósito el de cumplir con el compromiso de articular la oferta del Sistema Nacional de Formación Técnico Profesional con las demandas de los sectores productivos, especialmente del turismo, que representa una de las áreas con mayor incidencia en el desarrollo económico del país.
 

       

Bookmark and Share

 

 

 Más Noticias
Ministerio de Trabajo Anuncia Lanzamiento “Primer Empleo” en San Pedro de Macorís
Enfermeras profesionales marchan hasta el Palacio Nacional, piden cumplimiento de acuerdos
Celebran 3ra Versión Cátedra Magistral Ambiental “Pirigua Bonetti” en la UCE
Instructora de baloncesto le pega fuego a su pareja

Conmemoran el 106 aniversario del Poeta Nacional Pedro Mir Valentín en San Pedro de Macorís

Denuncian hostigación de asesor de presidente a sindicatos polo turístico del Este
Iglesias evangélicas SPM realizarán cruzada Evangelística
Banreservas ratifica su respaldo al Mauricio Báez de cara al Torneo de Baloncesto Superior del DN 2019
Ministro de Educacion,Antonio Peña Mirabal Ministro condena desórdenes de estudiantes en Santiago y Santo Domingo; sancionarán responsables
Más de 2,600 personas acuden a ferias de empleo convocadas por el INFOTEP y el Club Med

MINERD entrega 140 motocicletas a la Policía Escolar

 
Diarionoticia.com.do

Mosquito y Sol #19, Urb. Miramar.
San Pedro de Macorís, R.D.
Tel:(829) 340-9009; (829) 686-6595

 

Mapa Web
Publicidad

     Envío de notas:     dn@Diarionoticia.com.do
                Director:    
director@Diarionoticia.com.do
            Publicidad:    
venta@Diarionoticia.com.do
                       Tel.:     (829)-340-9009