Por: Diarionoticia.com.do
Lunes 17 de junio de 2019 

La Universidad Central del Este se abre paso en relaciones internacionales


DIARIONOTICIA.COM.DO-SPM, R.D.- Con el interés de ampliar las relaciones internacionales de la Universidad Central del Este, su rector Licenciado José Hazim Torres, realizó un periplo en los Estados Unidos en donde visitó varios centros hospitalarios y universidades, acompañado del Doctor José Oviedo, Asesor de la rectoría.

Su primera visita fue al complejo hospitalario de Hackensack University, de la ciudad de New Jersey, recibido allí por el doctor Manny Alvarez, egresado de la escuela de medicina de la UCE, actualmente Director de Obstetricia, Ginecología y Ciencias reproductivas en el Hospital de la Mujer en el referido complejo hospitalario, quien en compañía de la delegación de la UCE, organizó un encuentro con varios egresados de esta alta casa de estudios, que prestan servicio en centros de salud y academias en el área de NJ.

Alvarez y Hazim Torres plantaron las bases para acuerdos futuros entre los Complejos Hospitalarios de Hackensack University y la Universidad Central del Este y con los egresados se programó su participación en el programa internacional Tendencias Globales de la Medicina Contemporánea, compuesto de conferencias y talleres con distinguidos expertos. Igualmente, la visita permitirá el desarrollo de investigaciones conjuntas con la escuela de medicina de la UCE.

Luego el alcalde de West New York Felix Roque, también egresado de la escuela de medicina de la UCE entregó al rector Hazim Torres las llaves de dicha ciudad, como una muestra de aprecio por el aporte internacional de la UCE a la formación de profesionales en el campo de la Medicina. El rector magnifico de la Universidad Central del Este, agradeció en nombre de la institución el gesto por parte del alcalde de West New York, quien se comprometió a colaborar en programas en beneficio de los estudiantes de la carrera de medicina.

La visita siguiente fue a la Universidad Seton Hall del Estado de New Jersey, sirviendo de anfitrión el decano de la facultad de medicina, la que está considerada como una de las 125 mejores universidades de Estados Unidos, realizando un recorrido por sus instalaciones para observar el centro de innovación y centro de investigación de enfermedades y experimentos médicos.

En la ciudad de Hazleton, Pensilvania, la delegación de la UCE se reunió con la Sociedad de Profesionales y el rector de Penn State University en donde su rector, a fines de realizar programas colaborativos de ingeniería y arquitectura, en áreas específicas como la energía alternativa, además de futuros intercambios entre docentes y estudiantes.
 

 

 Más Noticias
 
Diarionoticia.com.do

Mosquito y Sol #19, Urb. Miramar.
San Pedro de Macorís, R.D.
Tel:(829) 340-9009; (829) 686-6595

 

Mapa Web
Publicidad

     Envío de notas:     dn@Diarionoticia.com.do
                Director:    
director@Diarionoticia.com.do
            Publicidad:    
venta@Diarionoticia.com.do
                       Tel.:     (829)-340-9009