Gobernador Pedro Mota resalta construcción de escuela en San Pedro de Macorís

Por: Iván Santana-Diarionoticia.com.do
Domingo 30 de junio de 2019


DIARIONOTICIA.COM.DO-SPM, R.D.- El gobernador de aquí, resaltó la gran cantidad de centros educativos que construye el gobierno en toda la provincia con el objetivo de ir solucionando el déficit de aulas que existe.

El ingeniero Pedro Mota Pacheco, dijo que se están construyendo unas 14 escuelas y tres liceos para sumarlos a los que ya han sido entregados a la población y, así contribuir al sistema educativo y a bajar el índice de falta de aulas en la provincia.

Señaló que estos centros educativos que se construyen en barrios de esta ciudad, bateyes y comunidades de los diversos municipios, muchos están en su etapa final los cuales estarán al servicio de la población en el próximo año escolar.

El representante del gobierno, indicó que también desarrollan un programa de reparación y ampliación de escuelas, lo que garantiza que habrá mejores condiciones para impartir la enseñanza y elevar el sistema educativo de la provincia.

Expresó que en algunas construcciones se han presentado fallos en el terreno, por lo que han tenido retraso, pero que se hacen los estudios de lugar para solucionar esa situación y levantar la obra.

Mota Pacheco manifestó que además han tenido dificultades jurídicas para obtener los terrenos donde van a construir escuelas, pero que trabajan en esos fines y, así poder construir la cantidad de aulas que demanda la población.

Sostuvo que en los próximos días será inaugurada la Estancia Infantil que fue construida en el sector Las Colinas, de la comunidad Santa Fe.

Consideró que la puesta en funcionamiento de las estancias infantiles, es un gran aporte del gobierno a la sociedad y al futura del país, ya que con esto lo que se busca es prepara a la niñez para que puedan ser hombres y mujeres de bien.

Aseguró que están vigilando los alimentos que consumen los niños a través del desayuna y el almuerzo escolar para que tenga la calidad y la higiene que se requiere.

Indicó que han encontrado algunos inconvenientes, pero que se han estado solucionando y, pidió a la población que cuando se percaten de algún problema con esos alimentos, informarlo a la gobernación para de inmediato buscarle el correctivo de lugar.

Valoró el trabajo que ha venido haciendo el presidente Danilo Medina en la transformación del sistema educativo dominicano, dándole la verdadera inversión al valor humano, que es la educación.

Diarionoticia.com.do

Mosquito y Sol #19, Urb. Miramar.
San Pedro de Macorís, R.D.
Tel:(829) 340-9009; (829) 686-6595

 

Mapa Web
Publicidad

     Envío de notas:     dn@Diarionoticia.com.do
                Director:    
director@Diarionoticia.com.do
            Publicidad:    
venta@Diarionoticia.com.do
                       Tel.:     (829)-340-9009