Con una procesión con Jesús Sacramentado inician las fiestas patronales en honor a San Pedro Apóstol

 

Por: José Ramírez-Diarionoticia.com.do
Viernes 21 de junio de 2019 


DIARIONOTICIA.COM.DO-SPM, R.D.- Con una procesión con Jesús Sacramentado que partió desde el Colegio Cristo Rey y culminó en la Catedral San Pedro Apóstol, la Diócesis de San Pedro de Macorís inicio ayer jueves, sus fiestas patronales en honor a su patrón.

Posteriormente fue celebrada una misa a San Pedro Apóstol, presidida por el obispo Santiago Rodríguez, la cual fue dedicada a los medios de comunicación.

Monseñor Santiago Rodríguez, Obispo de la Diócesis de San Pedro de Macorís y Hato Mayor, dijo, en un mensaje adjunto al programa de actividades, que este año quieren convertir cada noche en un espacio no solo celebrativo, sino también, formativo en torno al lema de este año pastoral de la escucha y la praxis de la palabra de Dios.

Exhortó a reavivar el espíritu de estas fiestas patronales recordando el significado que ha de tener para toda la comunidad de San Pedro.

Invitó a la población a participar de las diversas actividades religiosas y culturales programadas.

Pidió buscar alegrar y consolar a las personas que sufren a causa de las ofensas y desigualdades sociales y raciales, a rezar el rosario en familia y a buscar la verdadera felicidad que nace del corazón.

Las actividades continuaran este viernes con la novena a San Pedro Apóstol a las 6 y 30 de la noche y posteriormente a las 7 se llevará a cabo la celebración de la santa misa que será presidida por Monseñor Ramón Benito Ángeles, Obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo y secretario de la Conferencia del Episcopado Dominicano.
 

Diarionoticia.com.do

Mosquito y Sol #19, Urb. Miramar.
San Pedro de Macorís, R.D.
Tel:(829) 340-9009; (829) 686-6595

 

Mapa Web
Publicidad

     Envío de notas:     dn@Diarionoticia.com.do
                Director:    
director@Diarionoticia.com.do
            Publicidad:    
venta@Diarionoticia.com.do
                       Tel.:     (829)-340-9009