Presidente de la ADP seccional San Pedro califica de fracaso Concurso de Oposición

 

Por: José Ramirez-Diarionoticia.com.do
Viernes 21 de junio de 2019


DIARIONOTICIA.COM.DO-SPM, R.D.- El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) seccional San Pedro de Macorís, Kenedy Garcia Alvarez, calificó el concurso de oposición, realizado este viernes por el Ministerio de Educación, como un fracaso total por las graves irregularidades que ocurrieron durante el proceso.

Dijo que la ADP garantiza a cada evaluado sus derechos y que harán lo que este a su alcance para que cada maestro tenga una evaluación justa, digna y real.

Agregó que hubo lugares donde ningún postulante aprobó la primera fase del proceso evaluativo, lo que motivo que los maestros se lanzaran a las calles a protestar.

Ministerio de Educación y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) acordaron suspender el Concurso de Oposición Docente 2019 y reanudarlo el próximo lunes 24 de junio.

La medida consensuada fue tomada a los fines de afinar varios aspectos que permitan una mayor efectividad en el proceso que procura evaluar a más de 54,000 postulantes.

El concurso está estructurado en tres componentes; la primera corresponde a la evaluación de pensamiento lógico. Si el postulante logra cumplir con los requerimientos, avanzará a una segunda prueba de conocimiento general, desde, una vez recibido el visto bueno, pasará a la tercera y última fase que será una entrevista.

Henry Santos, Director de Gabinete y Coordinador del Concurso y Xiomara Guante, presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), informaron que el proceso continuará el próximo lunes con la programación regular previamente establecida y publicada en el portal del ministerio.
 

Diarionoticia.com.do

Mosquito y Sol #19, Urb. Miramar.
San Pedro de Macorís, R.D.
Tel:(829) 340-9009; (829) 686-6595

 

Mapa Web
Publicidad

     Envío de notas:     dn@Diarionoticia.com.do
                Director:    
director@Diarionoticia.com.do
            Publicidad:    
venta@Diarionoticia.com.do
                       Tel.:     (829)-340-9009