UCE y Universidad de Valencia firman acuerdo de colaboración

Por: Iván Santana-Diarionoticia.com.do
Jueves 11 de julio de 2019 


UCE y Universidad de Valencia firman acuerdo de colaboración

DIARIONOTICIA.COM.DO-SPM, R.D.- La Universidad Central del Este (UCE) y la Universidad de Valencia, España, firmaron un acuerdo de colaboración que consiste en desarrollar programas en diversas áreas en favor de los estudiantes de ambos centros académicos.

El acuerdo fue firmado por el rector de la UCE, licenciado José Hazim Torres y la rectora de la Universidad de Valencia, doctora María Vicenta Mestre Escrivá, mediante un acto efectuado en el Salón del Consejo con la presencia de autoridades académicas y administrativas de la casa de estudios superiores.

El rector de la UCE dijo que en este acuerdo ambas universidades estarán poniendo a disposición las facultades que le atribuyen en materia de formación, investigación y extensión.

Manifestó que trabajaran en educación turística para el área de grado a través de intercambios de docentes, estudiantes y algunas asesorías dirigidas a revisar el pensum de esas carreras y el contenido de algunas materias específicas.

Además la posibilidad de la movilidad estudiantil aprovechando las infraestructuras que disponen tanto España con la Republica Dominicana en ese sector para que tengan la experiencia de cómo se maneja un destino de clase mundial como lo es España y Punta Cana.

Hazim Torres, expreso que también el acuerdo incluye el área de investigación donde han propuesto dar pasos para explorar posibilidades que les permita introducirse en el sector e iniciar investigaciones aplicadas con la intención de colaborar en el sector privado en la toma de decisiones con las informaciones que desde la academia puedan identificar y prestarle a ellos.

Sostuvo que además implementaran programas en el sector salud incluyendo el área de la odontología y otros servicios que vayan en beneficio de la población.

UNIVERSIDAD DE VALENCIA

De su lado la rectora de la Universidad de Valencia, doctora María Vicenta Mestre Escrivá, entiende que con esta política social, ambas universidades buscan una mejor formación para tener buenos profesionales comprometidos en mejorar la calidad de vida de las personas.

Indicó que van a trabajar en priorizar además del áreas de la salud, el turismo ejecutando acciones para fortalecerlo y tener un turismo saludable, lo que permitirá que estudiantes de la UCE puedan ir a la Universidad de Valencia a formarse y viceversa.

 

 Más Noticias
 
Diarionoticia.com.do

Mosquito y Sol #19, Urb. Miramar.
San Pedro de Macorís, R.D.
Tel:(829) 340-9009; (829) 686-6595

 

Mapa Web
Publicidad

     Envío de notas:     dn@Diarionoticia.com.do
                Director:    
director@Diarionoticia.com.do
            Publicidad:    
venta@Diarionoticia.com.do
                       Tel.:     (829)-340-9009