Sepultan los restos del expelotero Luis Mercedes

Por: Iván Santana-Diarionoticia.com.do
Martes 02 de julio de 2019


Luis Mercedes

DIARIONOTICIA.COM.DO-SPM, R.D.- En medio de gran tristeza fueron sepultados en la tarde de este martes en el cementerio de la comunidad Los Hatillos en la provincia Hato Mayor, los restos del ex pelotero Luis Roberto Mercedes Santana, de 51 años, quien falleció en la mañana del pasado domingo en el Centro Medico UCE de aquí aquejado de salud.

Luis Mercedes permaneció ingresado en un hospital de New York, Estados Unidos, por unos ocho meses, padeciendo de diversas complicaciones ocasionadas por la diabetes, lo que produjo que le amputaran una pierna.

Loco Tama, como le llamaban sus amigos, fue traído al país hacia unos ocho días y estaba recluido en la residencia de un pariente en el sector Miramar de aquí, de donde fue llevado en estado de gravedad al centro médico donde falleció.

Fue velado en la Funerario San Pedro y posteriormente su cadáver fue llevado al Estadio Tételo Vargas donde le rindieron los honores correspondientes como ex jugador del equipo Estrellas Orientales y luego trasladado a la ciudad de Hato Mayor donde fue sepultado.

El conjunto Estrellas Orientales expresó su pesar por el fallecimiento de Luis Mercedes, quien estuvo por varios años en ese equipo.

El féretro fue puesto en el terreno de juego del estadio y le fue colocado una gorra y una camiseta del equipo con el numero 3 el cual utilizaba, por donde desfilaron familiares, peloteros, amigos y ejecutivos del equipo verde.

Luis Mercedes inicio su carrera en el béisbol como segunda base luego de ser firmado por Carlos Juan Bernhardt y posteriormente se convirtió en jardinero derecho, participo en Grandes Ligas con los equipos Orioles de Baltimore y Gigantes de San Francisco.

En la pelota dominicana jugo con las Estrellas Orientales a finales de los 80 y a principio de los años 90, llegando a convertirse en el Capitán Oriental por su buena actuación, además, para ese entonces jugo con los Pollos del Cibao, hoy Gigantes, fue técnico de las Estrellas y los Toros del Este.

Luis Mercedes fue un excelente instructor de bateo y se les conoce su gran aporte técnico a jugadores de la magnitud de Robinson Canó, Albert Pujols, Jean Segura, entre otros.

El expelotero pertenecía a la Iglesia 2da Asamblea de Dios y en los últimos días confirmo su vida con el Señor Jesucristo.

 

 Más Noticias
 
Diarionoticia.com.do

Mosquito y Sol #19, Urb. Miramar.
San Pedro de Macorís, R.D.
Tel:(829) 340-9009; (829) 686-6595

 

Mapa Web
Publicidad

     Envío de notas:     dn@Diarionoticia.com.do
                Director:    
director@Diarionoticia.com.do
            Publicidad:    
venta@Diarionoticia.com.do
                       Tel.:     (829)-340-9009