Periodista Cabrera Vásquez ponen a circular obra “José Hazim Azar en el Corazón de Todos”

 

Por: Iván Santana-Diarionoticia.com.do
Jueves 18 de julio de 2019


Periodista Cabrera Vásquez ponen a circular libro “José Hazim Azar en el Corazón de Todos”

DIARIONOTICIA.COM.DO-SPM, R.D.- Con la presencia del senador José Hazim Frappier y sus hermanas Mayra y Randa, fue puesto en circulación, en la noche de este miércoles, el libro “José Hazim Azar en el Corazón de Todos”, de la autoría del periodista, ensayista, historiador y poeta Enrique Cabrera Vásquez (Mellizo).

El acto fue realizado en el ateneo de esta ciudad ubicado en la planta baja del edificio del Ayuntamiento al que asistieron además diversas autoridades.

El discurso de apertura fue pronunciado por el conocido poeta y editor Isael Pérez quien elogió el valor literario e histórico de la obra.

Dijo que el libro será enviado a librería de España, Miami y Puerto Rico, donde su editora tiene acuerdo de publicaciones.

Anunció que como resultado de la última feria del libro celebrada en Madrid, él firmó un acuerdo para que las obras de los escritores dominicanos sean también difundidas en España.

El libro tiene 160 páginas y su costo es de 500 pesos el ejemplar.

El doctor Carlos Juan Musa, médico y familiar cercano al extinto Hazim Azar, leyó la semblanza del escritor Mellizo Cabrera Vásquez.

La presentación del ensayo biográfico estuvo a cargo del escritor Miguel Solano.

Solano citó un fragmento de la página 46 del libro. «El brillo estelar de la UCE retroalimenta el esplendor de las demás luces. La estimación, elogios y ponderación de la mayoría de las luminarias que hemos tenidos en los últimos 48 años parte de la existencia, significado histórico y legado de la Universidad Central del Este cuya gravitación social y material a partir de su fundación y creación el 15 de octubre de 1070 se ha extendido por las diferentes áreas en que ellos han incursionados».

En las fotos de arriba, de izquierda a derecha, el poeta y editor Isael Pérez, el doctor Carlos Juan Musa, y el escritor Miguel Solano, al momento de hacer uso de la palabra, en el acto.

De su parte el senador Hazim Frappier hablando en nombre de la familia agradeció el esfuerzo intelectual del autor y destacó algunas de las muchas cualidades que caracterizaron a su padre, José Hazim Azar, fundador de la Universidad Central del Este (UCE).

Dijo que se sentía altamente orgulloso al darle continuidad a la obra de su padre.

“No tengo palabras para expresar mi sentimiento más profundo por la publicación del libro José Hazim Azar en el Corazón de Todos, cuantas anécdotas, cuantas vivencias desconocidas por mí, Mellizo, Isael, gracias del alma, esta noche queda grabada en mi memoria y mi corazón por siempre”, expreso Mayra Hazim, también hija del fundador de la UCE.

En la actividad se destacó la presencia de algunos escritores, poetas, empresarios, abogados, médicos, comerciantes y estudiantes de la UCE.

Estuvieron presentes además el médico Carlos Juan Musa Hazim presidente de la Fundación San Pedro, el escritor Miguel Solano, el poeta y editor Isael Pérez, José’ Leonel Ramírez (Jochy) Gerente Financiero UCE, el empresario Ing. Néstor Rodríguez, el periodista y abogado Alberto Cabrera Vásquez (Mellizo), Manuel Ureña, presidente de la Unión de Juntas de Vecinos y otras personalidades.

Diarionoticia.com.do

Mosquito y Sol #19, Urb. Miramar.
San Pedro de Macorís, R.D.
Tel:(829) 340-9009; (829) 686-6595

 

Mapa Web
Publicidad

     Envío de notas:     dn@Diarionoticia.com.do
                Director:    
director@Diarionoticia.com.do
            Publicidad:    
venta@Diarionoticia.com.do
                       Tel.:     (829)-340-9009