Inician Jornada de Eliminación de Criaderos de Mosquitos en sectores de San Pedro de Macorís

 

Por: Iván Santana-Diarionoticia.com.do
Miercoles 17 de julio de 2019 


Inician Jornada de Eliminación de Criaderos de Mosquitos en sectores de San Pedro de Macorís

DIARIONOTICIA.COM.DO-SPM, R.D.- La Gobernación Provincial y la Dirección Provincial de Salud iniciaron una Jornada de Eliminación de Criaderos de Mosquitos en los diversos sectores de esta ciudad con la finalidad de prevenir las enfermedades tropicales transmitidas por vectores, especialmente el Dengue y otras trasmitidas por ratas como la leptospirosis.

La actividad fue iniciada mediante un acto en la calle “T” del barrio Restauración con la presencia de las autoridades de salud y representantes de diversas instituciones.

En la jornada participan la Defensa Civil, el Ministerio de Medio Ambiente, Policía Nacional, Unión de Juntas de Vecinos, la 6ta Brigada del Ejército de la Republica Dominicana y el Comando Conjunto Este, entre otras instituciones.

Las brigadas desarrollan el trabajo casa por casa en un operativo de fumigación, limpieza y concientiza a las familias sobre la importancia de prevenir enfermedades.

Héctor Vásquez, director de la Dirección Provincial de Salud, dijo que este trabajo de prevención se estará llevando a cabo miércoles y viernes de todas las semanas en coordinación con la Gobernación y la participación de las instituciones del Estado, así como otras entidades.

Sostuvo que de esta forma buscan prevenir el dengue, leptospirosis y otras enfermedades trasmitidas por vectores y, dijo que gracias a la labor que se ha estado haciendo esta provincia no está en alerta.

Exhorto a la ciudadanía a que colabore con las brigadas que se presenten a sus casas dándoles las facilidades requeridas para que esta jornada sea efectiva.

De su lado el gobernador civil Pedro Mota Pacheco, calificó de importante la jornada de prevención que se está realizando en esta provincia y llamo a todas las instituciones del gobierno a sumarse para hacer más efectivo el trabajo.

Diarionoticia.com.do

Mosquito y Sol #19, Urb. Miramar.
San Pedro de Macorís, R.D.
Tel:(829) 340-9009; (829) 686-6595

 

Mapa Web
Publicidad

     Envío de notas:     dn@Diarionoticia.com.do
                Director:    
director@Diarionoticia.com.do
            Publicidad:    
venta@Diarionoticia.com.do
                       Tel.:     (829)-340-9009