Distrito Educativo 05-02 celebra el 203 aniversario del natalicio del patricio Matías Ramón Mella

Por: Iván Santana-Diarionoticia.com.do
Lunes 25 de Febrero de 2019

 


DIARIONOTICIA.COM.DO-SPM, R.D.- Con diversas actividades fue conmemorado este lunes en esta ciudad, el 203 aniversario del natalicio del patricio Matías Ramón Mella.

Las actividades fueron organizadas por el Distrito Educativo 05-02, las cuales iniciaron a las nueve de la mañana con una misa en la Catedral San Pedro Apóstol y a las diez ofrendas florales en el busto del patricio Mella en la Plazoleta de los Padres de la Patria.

En horas de la tarde fue efectuado un desfile con estudiantes de escuelas y colegios desde la Plazoleta Padres de la Patria hasta la calle Mella casi esquina Sánchez, donde se realizó un acto con la participación de diversas autoridades.

La bendición estuvo a cargo del sacerdote Rubén Lieby, mientras que las palabras centrales fueron pronunciadas por la licenciada Yelki Catedral Febles, directora del Distrito Educativo 05-02.

Catedral Feble destacó esta conmemoración y llamó a la población a fomentar los valores patrios.

Participaron estudiantes de la Asociación Dominicana de Rehabilitación con Baile Folklorico, la banda de música del Ejercito de la Republica Dominicana, internos del Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR-11, entre otros grupos culturales.

En estas actividades estuvieron presentes el director Regional 05 de Educación, licenciado Bolívar Sosa Soriano, el alcalde Ramón Antonio Echavarría, el diputado Franklin Peña, el director del distrito 01 licenciado Carlos Manuel Zorrilla, la vicealcaldesa Nelly Pilier, la capitán Caren Contreras de la Policía Escolar, la diputada Juana Vicente, la regidora Mirian Pellerano y otras autoridades.

Estas actividades de enmarcan dentro de la celebración del Trimestre Patrio que se desarrolla desde el mes de enero hasta marzo del año en curso.
 

       

Bookmark and Share

 

     Diarionoticia.com.do

 

Calle Mosquito y Sol #19, Urb. Miramar, San Pedro de Macoris. R.D.   

   

     Envío de notas:     dn@Diarionoticia.com.do
                Director:    
director@Diarionoticia.com.do
            Publicidad:    
venta@Diarionoticia.com.do
                       Tel.:     (829)-340-9009