Por: Iván Santana-Diarionoticia.com.do
Lunes 04 de Febrero de 2019

Diputado de Hato Mayor dice recursos para carretera se lo llevan y no sabe para donde


DIARIONOTICIA.COM.DO-HATO MAYOR, R.D.- Residentes en más de treinta comunidades de esta provincia reclaman del gobierno la terminación de la carretera que comunica Hato Mayor con la comunidad El Puerto, cuyos trabajos están paralizados.

Indicaron que en la gestión de gobierno de Leonel Fernández y Danilo Medina no ha podido construir esa importante vía, pese a que el gobierno de Hipólito Mejía dejo varios puentes en más de un 90 por ciento.

El diputado por esta provincia Cristóbal Castillo, dijo que el gobierno le ha asignado más de mil millones de pesos a esa carretera, pero que lamentablemente no se sabe el destino que han tomado esos recursos.

Sostuvo que con frecuencia se le asignan 200 y 300 millones de pesos y, que en el presupuesto del pasado año se destinaron 300 millones y que en el presupuesto actual se le asignaron 400 millones, pero que según los ingenieros que tiene a su cargo los trabajos de la obra, esos recursos no le llegan.

“Siento gran Preocupación al igual que la población porque se han asignado muchos millones de pesos del presupuesta para la construcción de esa carretera y los trabajos no son ejecutadas, esos recursos se lo llevan y no sabemos para donde” apunto el legislador hatomayorense.

Manifestó que esa situación no se da solo en esa carretera, sino también en la que une Hato Mayor con El Valle y Sabana de la Mar y, Hato Mayor Yerba Buena.

Entiende que debe haber una explicación del porque se ha asignado tanto dinero para la construcción de esas carreteras y no se ve en que se han invertido y las mismas permanecen paralizadas.

Expresó que como legislador siempre ha estado fiscalizando esos trabajos, pero que lamentablemente no puede hacer mas de ahí.

El congresista dijo que también existen otras obras que ejecuta el gobierno en esa provincia que están paralizadas, entre las que cito la Casa de la Cultura y que la Ciudad Universitario aún no se ha iniciado su construcción pese que tener los terrenos y que fue una promesa de campaña de la primera gestión del presidente Danilo Medina.

Añadió que la zona franca está quebrada, la familia Barceló han mermado en la producción de cítrico producto de la enfermedad que afecta sus plantaciones de naranja, el ingenio Pringamoza hace muchos años que cerro, por lo que no hay fuentes de empleos.

Explicó que todas esas dificultades indican que la provincia Hato Mayor está en un letargo que necesita que el gobierno centre su atención en ella para sacarla de la situación de abandono en que se encuentra.

Castillo dijo que Hato Mayor está dentro de las 15 provincias que fueron declaradas en estado de emergencia y que pese a eso no se le ha invertido un centavo por concepto de la ley que se aprobó por estado de emergencia.
 

       

Bookmark and Share

 

 Más Noticias
Ayuda humanitaria para Venezuela llega a la frontera con Colombia
Advierte RD pierde patrimonio arquitectónico; lamenta la destrucción del paisaje urbano
Realizarán última consulta para el Pacto Regional por la Educación
Senado aprueba ley declara 23 de enero Día Nacional de la Salud Materna
Directora del Distrito 05-02, Yelki Catedral, encabeza Izamiento de bandera en el CCR-11 San Pedro
UCE y FIU analizarán cambios que demanda la formación de médicos en el Siglo XXI
Padres y maestros reclaman un puente peatonal frente a la Escuela Anexa Juan Vicente Moscoso
Presidente Medina entrega de dos liceos provincia La Altagracia
INVI inicia construcción de habitacional para alojar familias afectadas por inundaciones y crecidas del rio Soco
Embajadora de Estados Unidos visita complejo AES Andrés
Sismo provoca grietas leves en liceo de San Pedro; Ministro manda a evaluar centros educativos
Diputado de Hato Mayor dice recursos para carretera se lo llevan y no sabe para donde
Bien Común exhorta a la juventud a no dejar el país a los políticos mañosos

     Diarionoticia.com.do

 

Calle Mosquito y Sol #19, Urb. Miramar, San Pedro de Macoris. R.D.   

   

     Envío de notas:     dn@Diarionoticia.com.do
                Director:    
director@Diarionoticia.com.do
            Publicidad:    
venta@Diarionoticia.com.do
                       Tel.:     (829)-340-9009