Realizan encuentro en apoyo construcción del puerto de San Pedro de Macorís

Por: Diarionoticia.com.do
Sábado 19 de Enero de 2019


DIARIONOTICIA.COM.DO-SPM, R.D.- Fue realizado en la Universidad Central del Este, un encuentro con distintos sectores empresariales, comerciales y funcionarios públicos de aquí, para tratar lo relacionado con el proyecto de construcción de un nuevo puerto, solicitado al presidente Danilo Medina, en visita realizada recientemente a esta provincia oriental.

La actividad fue efectuada bajo los auspicios del Ministerio de la Presidencia que encabeza el licenciado Gustavo Montalvo, el que estuvo representado por el Licenciado Juan Ariel Jiménez, viceministro de esa cartera.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el licenciado José Hazim Torres, rector magnifico de la alta casa de estudios, quien hizo un esbozo de las causas por las cuales La Sultana del Este amerita la construcción de un nuevo puerto.

Hazim Torres, manifestó que "San Pedro de Macorís reúne todas las condiciones para dar vida a un puerto eficiente que pueda manejar cargas a granel y de otros servicios, además la región Este posee tres aeropuertos los que pueden darle un movimiento económico y social a San Pedro Macorís", y a seguidas puso a disposición la Universidad Central del Este para participar de cualquier proyecto que vaya en pro del desarrollo de esta ciudad.

Mientras que el viceministro de la presidencia, licenciado Juan Ariel Jiménez, explicó que antes de escuchar a los empresarios y comerciantes presentes escucharan al señor Alfredo Irrizarri consultor español y representante de la empresa constructora y auspiciadora del estudio que daría paso a dicha construcción.

Alfredo Irisarri, reveló que hay una gran disposición por trabajar en favor de este importante proyecto, y para ello es necesario que los empresarios e industriales se unan en torno a ese propósito.

A la misma asistieron el gobernador de San Pedro de Macorís, Luis Miguel Piccirilo McCabe, el director del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) ingeniero Pedro Mota, los alcaldes de los municipios San Pedro de Macorís, Guayacanes y Consuelo, arquitecto, Ramón Antonio Echavarría, John Hazim y Juan Padilla respectivamente, además de los diputados Franklin Peña y Néstor Muñoz.

Por el sector comercio asistieron el señor Ignacio Zaglul de Almacenes Zaglul, Perkin Tejera por Almacenes Iberia, así como el ingeniero Eduardo Bogart, de la Asociación de Industrias de Zona Franca, entre otras personalidades. Monseñor Santiago Rodríguez, obispo de la diócesis de San Pedro de Macorís produjo la oración inicial.

El cierre de la actividad estuvo precedido por las palabras de agradecimiento por parte de la comunidad y la Universidad Central del Este por el doctor José Hazim Frappier, senador de la provincia y Presidente del Consejo Superior de la UCE.
 

       

Bookmark and Share

 

 Más Noticias
 

     Diarionoticia.com.do

 

Calle Mosquito y Sol #19, Urb. Miramar, San Pedro de Macoris. R.D.   

   

     Envío de notas:     dn@Diarionoticia.com.do
                Director:    
director@Diarionoticia.com.do
            Publicidad:    
venta@Diarionoticia.com.do
                       Tel.:     (829)-340-9009