Por: Diarionoticia.com.do
Miércoles 30 de Enero de 2019

Ponen en funcionamiento dos aulas de atención a la diversidad e inclusión educativa en SPM


DIARIONOTICIA.COM.DO-SPM, R.D.- En un acto encabezado por el Director Regional 05 de Educación, licenciado Bolívar Sosa y la Directora del Distrito Educativo 05-02, licenciada Yelki Catedral Febles, fue inaugurada, dos nuevas aulas de atención a la diversidad e inclusión educativa en las escuelas Grecia Gerónimo y Madre Carmen Salles, simultáneamente.

El acto, que se llevó a cabo en la Escuela Basica Grecia Geronimo del Distirto Educativo 05-02, inició con la entonación del Himno Nacional, seguido por la bendición a cargo del diácono Matías Medina. Mientras que la estudiante Yisel Margarita de la Cruz dio las palabras de bienvenida, en tanto que Benita González, encargada del proyecto Perkins, ofreció una breve descripción del proyecto y quien lo patrocina, para dar paso a las palabras de Pastora Reyes ideóloga de este gran proyecto para la educación inclusiva pensado para San Pedro.

En representación de los padres de los niños con discapacidad habló la Dra. Mónica Del Giudice y finalmente, antes de proceder a cortar la cinta para dejar inauguradas las aulas, el Director Regional Bolívar Sosa, se dirigió a todo el público presente, conformado por técnicos regionales, distritales, maestros, orientadores y psicólogos, estudiantes, como los padres y madres de los mismos.

En el acto estuvo presente la licenciada Juliana Santana, directoras del Distritos Educativo de Municipio Consuelo, las Licenciadas María Cornelio y Glenda Smith Directoras de las escuelas Grecia Gerónimo y Madre Carmen Salles, Olga Estrella, Milna Mancebo y Anni De Jesús, desde la Dirección de Educación Especial del MINERD.
 

       

Bookmark and Share

 

 Más Noticias
 

     Diarionoticia.com.do

 

Calle Mosquito y Sol #19, Urb. Miramar, San Pedro de Macoris. R.D.   

   

     Envío de notas:     dn@Diarionoticia.com.do
                Director:    
director@Diarionoticia.com.do
            Publicidad:    
venta@Diarionoticia.com.do
                       Tel.:     (829)-340-9009