Gobernador valora como positivo visita realizó Danilo Medina a San Pedro de Macorís

Por: Iván Santana-Diarionoticia.com.do
Jueves 17  de Enero de 2019


DIARIONOTICIA.COM.DO-SPM, R.D.- Diversos sectores de aquí ven como positiva para la provincia, la visita que hizo recientemente el presidente Danilo Medina al puerto, la zona colonial y la zona franca, donde se percató de la situación que les afecta.

Para el gobernador civil, Luis Miguel Piccirillo, la presencia del mandatario en esos lugares reviste gran importancia, ya que demuestra la intención de intervenir esta provincia y buscarle solución a los males que les afecta.

Indicó que el presidente Medina recorrió las instalaciones del puerto con la finalidad de ver cómo se puede reconstruir, ampliar y ponerlo en condiciones de recibir no solo las embarcaciones de cargas, sino también de turistas.

Manifestó que además visito la zona colonial donde están las edificaciones históricas que representan un valor arquitectónico y cultural no solo para esta ciudad y el país, sino para el mundo, con el objetivo de que sean restauradas y sirvan de atractivo turístico y activación del comercio de la zona.

El representante del gobierno señaló que el mandatario ante muchas solicitudes de inversionistas que quieren instalarse en el parque de zona franca en esta ciudad, busca la forma de como ampliar esas instalaciones con la construcción de naves y se pueda incrementar el número de empleos.

Explicó que desde hace varios meses el gobierno está ejecutando un amplio programa en el que se ha asfaltado 90 kilómetros de calles y se han construido otras obras importantes.

Dijo que todo esto ha sido respuesta de la visita que le hizo el Comité de Desarrollo Provincial al presidente Danilo Medina en abril del pasado año, donde le plantearon varios puntos entre ellos el muelle, la zona colonial y la zona franca.

El gobernador Piccirillo consideró que si se logra que el gobierno trabajo en estas tres áreas San Pedro de Macorís tendrá un impulso tanto en su economía como en el desarrollo de sus infraestructuras.
 

       

Bookmark and Share

 

     Diarionoticia.com.do

 

Calle Mosquito y Sol #19, Urb. Miramar, San Pedro de Macoris. R.D.   

   

     Envío de notas:     dn@Diarionoticia.com.do
                Director:    
director@Diarionoticia.com.do
            Publicidad:    
venta@Diarionoticia.com.do
                       Tel.:     (829)-340-9009