Por: Iván Santana-Diarionoticia.com.do
Lunes 28 de Enero de 2019

General Brown implementará el sistema Constantino en San Pedro de Macorís


DIARIONOTICIA.COM.DO-SPM, R.D.- El director de la Dirección Regional Sureste de la Policía Nacional general Juan Brown Pérez, anunció la implementación del "Programa Constantino" basado en la actualización de datos de personas en conflicto con la ley.

El sistema diseñado por el alto oficial en el año 2009, está siendo implementado en las ciudades de Baní, Ocoa, San Cristóbal y Haina, con resultados excelentes.

Con ello se busca tener un registro actualizado con fotografías biométricas, huellas, tatuajes y señas particulares de personas que cometen delito.

Las depuraciones se harán desde el mismo lugar de la inspección, donde tan solo con la huella el Policía conocerá si esa persona tiene algún caso pendiente con la justicia.

Además se podrá verificar armas y vehículos, sin que la persona tenga que ser privada de su libertad.

El sistema podrá arrojar datos de acuerdo a denuncias llegadas a través del departamento de Recepción de Denuncias, en qué zona se cometen hechos delictivos frecuentes, y basado en esas estadísticas se diseña un plan estratégico para dar respuestas y enfrentar la situación.

El general Brown Pérez dijo que se trabaja de manera acelerada en la instalación del sistema para ponerlo en funcionamiento en los próximos días.

Dijo que para llevar a cabo este programa se colocara el aparato documentador de datos en los diversos destacamentos de la ciudad.

Sostuvo que cuando la cedula de una persona sea procesada por el agente policial con su teléfono móvil inteligente en coordinación con el aparato, a través de los colores que presente, el Policial se dará cuenta que tipo de persona es.

Señaló que el color verde es para el que no tiene casos pendientes, el amarillo para el que tiene fichas, el naranja para el deportado, el rojo para el que tiene orden de arresto y el verde intermitente indica que son personas de interés.

El general Brown Pérez, dijo que también implementaran un programa que va a dividir la ciudad en cuadrantes para trabajar con los bloques de las juntas de vecinos, el cual tendrá un oficial superior por cada uno de ellos con sus policías bajo su mando, vehículos y además trabajará en coordinación con los presidentes de esas juntas de vecinos.

Indicó que esa es la verdadera Policía comunitaria que trabaje de la mano con las organizaciones representativas de la comunidad para el beneficio de la población.
 

       

Bookmark and Share

 

 Más Noticias
General Brown implementará el sistema Constantino en San Pedro de Macorís
Realizan en la Universidad Central del Este taller Actualización Normas de Bioseguridad
IDECOOP recupera Cooperativa estaba en manos de particulares en El Seíbo
MOPC coloca tanques de desechos orgánicos, papel y plásticos en San Pedro de Macorís
Con un desfile descomunal Estrellas Orientales celebran triunfo
DICAN detiene a varias personas con drogas narcóticas en san Pedro de Macorís
DIGEPEP realiza encuentro de socialización con Iglesias Evangélicas
Con una misa inician la celebración del triunfo de las Estrellas Orientales en San Pedro de Macorís
Fanáticos todavía celebran triunfo de las Estrellas Orientales en San Pedro de Macorís
Combustibles suben poco más de dos pesos por alzas continúa en precio del petróleo
Ocupan seis paquetes de cocaína a extranjero en Aeropuerto De Punta Cana

     Diarionoticia.com.do

 

Calle Mosquito y Sol #19, Urb. Miramar, San Pedro de Macoris. R.D.   

   

     Envío de notas:     dn@Diarionoticia.com.do
                Director:    
director@Diarionoticia.com.do
            Publicidad:    
venta@Diarionoticia.com.do
                       Tel.:     (829)-340-9009