CEA invierte 70 millones de pesos en reparación del ingenio Porvenir

Por: Iván Santana-Diarionoticia.com.do
Martes 08 de Enero de 2019


DIARIONOTICIA.COM.DO-SPM, R.D.- Con una inversión de unos 70 millones de pesos, el Consejo Estatal del Azúcar (CEA), lleva a cabo la reparación de la factoría del ingenio Porvenir para que esté en óptimas condiciones, para la próxima zafra azucarera.

Así lo revelo el ingeniero Pedro Mota Pacheco, director ejecutivo del CEA, quien dijo que las condiciones de ruinas en que se encontraba el central azucarero requería de esa inversión para poder llegar a la meta establecida.

Informó que ya están en la fase final de reparación del ingenio, pese a los contratiempos que han tenido, ya que se trata de maquinarias muy viejas y se le dificulta obtener los repuestos y su reparación le sale más costosa.

Mota Pacheco dijo esperar que con esta reparación y el mantenimiento que se le debe dar a esos equipos, en la próxima zafra puedan estar más tranquilos.

Indicó que han logrado romper tres record en toneladas de caña, de 10 mil fue llevada a 24 mil, luego a 30 mil y para la próxima zafra tienen programado llevarla a 35 mil las toneladas que van a procesar.

El funcionario señaló que esta acción es con el objetivo de llevar beneficios económicos a las diversas zonas de la región Este que es la más favorecida con este proceso.

Mota Pacheco sostuvo que han logrado a través de estas operaciones una reinserción de la economía en el área cañera beneficiando a los colonos, trabajadores, suplidores y otros sectores de esta provincia.

Explicó que en su segundo año de gestión al frente del CEA, han logrado eliminar todos los escándalos, han devuelto más de 500 millones de pesos en doble y triple venta de terrenos, así como de terrenos que no aparecían, el pago de las deudas a suplidores, de demandas laborales y la adquisición de equipos.

Dijo que pese a las condiciones en que se encontraba esa institución, ya que no tenían ninguna fuente de entrada luego de suspenderse las ventas de terrenos, han podido cambiar esa situación y cumplir con las metas que les propuso el presidente Danilo Medina.

Informó que continúan trabajando en la instalación de los ingenios de panela y que tienen contemplado para finales de este año poner en operación a uno de esos centrales azucareros.

“Hemos tenido dos años de logros, de triunfo y de metas cumplida, ahora nos falta organizar los aspectos sociales y gerencial de la institución para cumplir con los requisitos que tiene el presidente medina”, apunto el director ejecutivo del CEA.

Expresó sentirse satisfecho con los logros alcanzados, gracias al trabajo que ha estado haciendo un equipo de hombres y mujeres laborando día y noche para que el Consejo Estatal del Azúcar vuelva hacer la empresa transparente y eficiente que era anteriormente.

Manifestó que el CEA está concentrado en el ingenio Porvenir debido a que esa es la única fuente de adquirir los recursos necesarios para satisfacer las demandas económicas de esa entidad.

Además el ordenamiento de los arrendamientos y las ventas que se hicieron, lo que le ha dado el éxito que han tenido.
 

       

Bookmark and Share

 

     Diarionoticia.com.do

Calle Mosquito y Sol #19, Urb. Miramar, San Pedro de Macoris. R.D.   

Tel.: (829)-340-9009, . Email: dn@Diarionoticia.com.do

 
 

     Envío de notas:    dn@Diarionoticia.com.do
          Director:    
director@Diarionoticia.com.do
      Publicidad:    
venta@Diarionoticia.com.do