Por: Diarionoticia.com.do
Miércoles 18 de diciembre de 2019 
Manny Acta dice sentirse orgulloso de coaches y jugadores

Manny Acta

DIARIONOTICIA.COM.DO-SPM, R.D.- Manny Acta lo describió como un sentimiento agridulce.

Poco antes, la emoción se hacía palpable en su rostro en cada palabra a sus jugadores, cada uno sentado en su casillero.

Todavía después, al hablar con periodistas, al vicepresidente de operaciones de béisbol de las Estrellas le quedaba algo de emoción en la voz.

“Es natural. Estoy decepcionado porque no pudimos llegar al Round Robin”, manifestó Acta, quien casi de inmediato repuso:

“Es un sentimiento agridulce, porque después de un 5-18, llegar hasta aquí, a 2 días antes de terminar la competencia (Serie Regular), no siento otra cosa que no sea respeto por el cuerpo de coaches y estos muchachos”.

“Me siento orgulloso de nuestros coaches, de nuestros jugadores”, dijo Acta, poniendo especial énfasis en cada palabra, reflejando la emoción del momento, como expresión de la sinceridad de cada una de ellas. “Pelearon, se fajaron”.

Acta y las Estrellas fracasaron en el intento de alcanzar el cuarto puesto, el último que da derecho a la clasificación para la Serie Semifinal o Round Robin del torneo, en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, cuando perdieron el martes (3-5) frente a las Águilas Cibaeñas, equipo que se convirtió en el cuarto y último clasificado para la segunda etapa de la contienda, la cual comenzará el próximo sábado, y en la cual también participarán los líderes de la Serie Regular (Toros del Este), más Tigres del Licey y Leones del Escogido.

La temporada anterior, Acta fue casualmente el vicepresidente de operaciones de béisbol de las Águilas, que se encargaron de eliminar a su equipo de esta vez, las Estrellas.

“Ahora nos queda trabajar desde mañana para la temporada que viene”, reflexionó Acta, quien ya ha manifestado que su equipo, el hasta el martes campeón reinante del béisbol profesional dominicano, será sometido a una re-estructuración.

“Tenemos algunos jugadores que ya han entrado en años. En cambio, contamos con muchos jugadores jóvenes a quienes debemos darle la oportunidad”, comentó el principal ejecutivo de béisbol de las Estrellas.

No obstante, Acta resaltó que las Estrellas cuentan con un núcleo de jugadores que todavía están en un punto alto de sus respectivas carreras. Entre éstos citó los casos de Junior Lake, Sócrates Brito, Gabriel Guerrero, Wirfin Obispo, Williams Jerez, Román Méndez.

Entre los jugadores más jóvenes citó los casos de Edgar Ernesto García, José Marmolejos, Lewin Díaz, Domingo Leyba.

El experimentado hombre de béisbol dio crédito a la labor de veteranos como Edgar García y Warner Madrigal. Elogió la labor del manager José Alguacil, quien se hizo cargo del equipo cuando éste tenía record de 5-18.

Bajo las riendas de Alguacil, las Estrellas tuvieron record de 15-10, antes de ser eliminadas.

Acta señaló que todavía es muy temprano para decidir si Alguacil, u otro técnico, estará al frente del equipo la próxima temporada. Algo similar dijo del instructor de bateo Juan Cabreja, contratado después de un inicio de 5-15 del club. Lo mismo señaló sobre las contrataciones de los otros coaches para la próxima temporada.

Lo que sí aseguró Acta, es que el departamento de operaciones de béisbol que él encabeza hará evaluaciones sobre lo que fue la temporada para las Estrellas, que se habían coronado como el equipo campeón del béisbol profesional dominicano en la campaña anterior (2018-2019), después de 51 años sin hacerlo.

 

 Más Noticias
Lewin Díaz es electo como Novato del Año en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana Lewin Díaz es electo como Novato del Año en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana
Relevistas de las Estrellas Orientales en la mira para "drafts"
Estrellas dan a conocer jugadores no irán "drafts" de LIDOM
Sócrates Brito Sócrates Brito jugaría en Round Robin y acuerda con Pittsburgh
Manny Acta Manny Acta dice sentirse orgulloso de coaches y jugadores
José Alguacil Alguacil: "Me quito la gorra ante estos peloteros"
  ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!
 

Diarionoticia.com.do

Mosquito y Sol #19, Urb. Miramar.
San Pedro de Macorís, R.D.
Tel:(829) 340-9009; (829) 686-6595

Mapa Web
Publicidad

     Envío de notas:     dn@Diarionoticia.com.do
                Director:    
director@Diarionoticia.com.do
            Publicidad:    
venta@Diarionoticia.com.do
                       Tel.:     (829)-340-9009