Por: Diarionoticia.com.do
Jueves 19 de diciembre de 2019 
Lewin Díaz es electo como Novato del Año en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana

DIARIONOTICIA.COM.DO-SPM, R.D.- El inicialista de las Estrellas Lewin Díaz fue electo este jueves como ganador del premio Novato del Año en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, en el actual torneo, en el cual se disputa la Copa BHD.

Díaz, en su primera temporada en el béisbol profesional dominicano, vio acción en 29 partidos, bateó para promedio de .276, con 3 jonrones. Dejó de participar en el torneo el pasado 17 de noviembre, al vencérsele el permiso de su organización en Estados Unidos (Marlins de Miami) para actuar en el certamen local.

Al momento en que dejó de jugar con las Estrellas, Díaz era el líder en carreras empujadas del circuito (19) y segundo en jonrones.

El joven bateador zurdo recibió 45 votos de los miembros de un jurado integrado por comunicadores que cubren las incidencias del torneo. Robel García, jardinero de las Águilas recibió 9 votos. Frankie Montás, lanzador de los Leones del Escogido, recibió 5 votos.

Díaz se convirtió en el quinto jugador de las Estrellas que gana el premio Novato del Año en la Liga Dominicana, desde que el mismo se estableció, en la temporada 1977-78.

El primer jugador de las Estrellas que mereció la distinción fue el jardinero Luis Mercedes (1989-1990). A éste le siguieron el jardinero Alex Díaz (1999-2000), el torpedero Michael Martínez (2007-2008), el jardinero Sócrates Brito (2015-2016) y ahora Díaz (2019-2020).

Pete O'Brien, Jugador Más Valioso

El premio Jugador Más Valioso del torneo fue para el jardinero Peter O'Brien, de los Toros del Este, quien recibió 34 votos. Su compañero de equipo Jordany Valdespin recibió 25 votos.

El premio Lanzador del Año fue para César Valdez (Tigres del Licey), quien recibió 24 votos. Le siguieron en las votaciones Carlos Hernández (Toros del Este), con 23 votos; y el compañero de éste Raúl Valdés, con 8 votos. El relevista de las Estrellas Wirfin Obispo recibió 5 votos.

Como ganador del premio Mánager del Año fue electo Lino Rivera (Toros del Este), en forma unánime. Los Toros (34-16), bajo sus riendas, ganaron la Serie Regular del torneo.

 

 Más Noticias
Lewin Díaz es electo como Novato del Año en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana Lewin Díaz es electo como Novato del Año en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana
Relevistas de las Estrellas Orientales en la mira para "drafts"
Estrellas dan a conocer jugadores no irán "drafts" de LIDOM
Sócrates Brito Sócrates Brito jugaría en Round Robin y acuerda con Pittsburgh
Manny Acta Manny Acta dice sentirse orgulloso de coaches y jugadores
José Alguacil Alguacil: "Me quito la gorra ante estos peloteros"
  ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!
 

Diarionoticia.com.do

Mosquito y Sol #19, Urb. Miramar.
San Pedro de Macorís, R.D.
Tel:(829) 340-9009; (829) 686-6595

Mapa Web
Publicidad

     Envío de notas:     dn@Diarionoticia.com.do
                Director:    
director@Diarionoticia.com.do
            Publicidad:    
venta@Diarionoticia.com.do
                       Tel.:     (829)-340-9009