Por: Diarionoticia.com.do
Viernes 06 de diciembre de 2019 
Estrellas se quedan solas en quinto, vencen a Gigantes 5 carreras por 4

Estrellas se quedan solas en quinto, vencen a Gigantes 5 carreras por 4

DIARIONOTICIA.COM.DO-SPM, R.D.- Las Estrellas se quedaron solas en la quinta posición al doblegar 5 carreras por 4 a los Gigantes del Cibao en partido del torneo de béisbol otoño invernal Copa BHD León celebrado este jueves en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

Las Estrellas, con 18-24, se mantienen a tres partidos de la cuarta posición que ocupan las Águilas (21-22), que perdieron 15-3 ante los Tigres del Licey, cuando restan ocho partidos para concluir la serie regular. Los actuales campeones nacionales dominan 6-3 la serie particular al equipo francomacorisano.

Con el triunfo, los Paquidermos mejoraron a 6-9 en partidos decididos por una carrera y colocaron su récord en 10-12 como dueños de casa.

Los Gigantes, con récord de 17-25, cayeron al último lugar del torneo y juegan para 8-13 en la ruta.

El partido lo ganó el importado Logan Bawcom (2-1), quien tiró dos episodios de tres hits y un ponche en rol de relevo, mientras que el revés recayó sobre José de Paula (3-2), quien salió temprano en el juego luego de uno y un tercio de entrada en la que permitió siete imparables y cinco vueltas con un ponche. Wirfin Obispo obtuvo su sexto juego salvado al tirar el noveno con un sencillo.

Néstor Cortés, por los Paquidermos, lanzó los primeros tres y un tercio de inning con seis indiscutibles y tres carreras permitidas, dio un boleto y pochó a cinco en su debut.

Los Gigantes anotaron dos carreras en el primer episodio con tres sencillos consecutivos y un error en tiro de tres bases del pitcher Cortés. Los Paquidermos descontaron en el cierre del episodio con una anotación después de dos outs. Sócrates Brito disparó doble y anotó con sencillo de Junior Lake.

En el segundo, los Orientales sentenciaron el partido con un rally de cuatro vueltas en el segundo que decretó la salida de De Paula, quien permitió cinco indiscutibles seguidos, y otro imparable empujador de Lake ante el relevista Yunior Marte.

El equipo francomacorisano hizo otra en el cuarto ante el abridor Cortes y una más en el quinto ante el relevista Williams Jerez.

Por los Paquidermos, que conectaron ocho indiscutibles, Sócrates Brito, de 4-2 con una anotada y otra remolcada; Junior Lake, de 3-2 con dos impulsadas y un boleto; Gustavo Núñez, de 3-1 con una anotada y otra remolcada; Gabriel Guerrero, de 3-1; Eric Filia, de 4-1, y Taylor Motter, de 4-1.

Por los Gigantes, que pegaron 13 hits, Moisés Sierra, de 5-2 con una remolcada; Rafael Bautista, de 5-1; Ramón Torres, de 4-1; Jordan Pacheco, de 3-2; Eloy Jiménez, de 4-2 con un boleto; Adolis García, de 4-1, y Richard Ureña, de 5-1.

Las Estrellas enfrentarán este viernes, a las 7:30 de la noche, a los Toros del Este en el Estadio Francisco Micheli, de La Romana.

 

 Más Noticias
 
  ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!
 
Diarionoticia.com.do

Mosquito y Sol #19, Urb. Miramar.
San Pedro de Macorís, R.D.
Tel:(829) 340-9009; (829) 686-6595

Mapa Web
Publicidad

     Envío de notas:     dn@Diarionoticia.com.do
                Director:    
director@Diarionoticia.com.do
            Publicidad:    
venta@Diarionoticia.com.do
                       Tel.:     (829)-340-9009