Por: Diarionoticia.com.do
Viernes 02 de agosto de 2019 

Ateneo de Macorís del Mar concluye celebración de sus 129 años con una noche lírica


Ateneo de Macorís del Mar concluye celebración de sus 129 años con una noche lírica

DIARIONOTICIA.COM.DO-SPM, R.D.- El Ateneo Incorporado de San Pedro de Macoris, concluyó ayer jueves 1 de agosto, la jornada de celebración de su 129 aniversario con la presentación de una noche lírica, a cargo de los cantantes Pura Tayson y Odilio Castro, con el acompañamiento en el piano del maestro Porfirio Mateo.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del doctor Franklin Diaz Herrera, presidente de la entidad, mientras que la maestría de ceremonias estuvo a cargo del poeta Ramón Perdomo, cuidador de la Biblioteca que administra el Ateneo.

Diaz Herrera, agradeció el respaldo dado a todo el público asistente a las cuatro jornadas culturales que desde el mes de junio realizó la entidad cultural no gubernamental, asimismo agradeció el aporte hecho por algunos comerciantes como Almacenes Zaglul, Pasteles Amable, Orlando Motor, entre otros.

Los cantantes liricos, la soprano Pura Tayson, y el tenor Odilio Castro, con sus enervantes interpretaciones lograron el aplauso de todos los presentes al interpretar: Amapola, Maria La O, Rigoletto, Alma Llanera, el Padre Nuestro y el Ave Maria.

El ateneo de Macoris en la celebración e su 129 aniversario logró concitar la atención del mundo cultural de esta provincia, con la realización en la apertura de su aniversario de un recital poético, con la participación de poetas de La Romana, San Rafael del Yuma, Hato Mayor y San Pedro de Macoris, como provincia anfitriona, luego fue realizado una noche de Teatro bajo la coordinación de la Compañía de Teatro del Caribe, donde fueron presentados cinco monólogos.

La tercera actividad fue la presentación de las muestras de arte taino del profesor Federico Mejia Sarmiento, en la que participaron estudiantes de termino de la carrera de arquitectura de la, y de la materia de epidemiologia de la escuela de medicina de la misma academia.

En esta actividad, docentes de los dos grupos participaron en la exposición de las muestras.

El ateneo de Macoris, Incorporado, es una organización cultural que se creó el 5 de junio del año 1890, con el nombre de Sociedad Amantes del Estudio, fundando ese mismo año, pero en el mes de septiembre la Primera Biblioteca Pública, hoy existente, y luego por sugerencia de uno de sus fundadores el doctor Quiterio Berroa Canelo, fue cambiado su nombre en 1925 por el de Ateneo de Macoris.

Diarionoticia.com.do

Mosquito y Sol #19, Urb. Miramar.
San Pedro de Macorís, R.D.
Tel:(829) 340-9009; (829) 686-6595

 

Mapa Web
Publicidad

     Envío de notas:     dn@Diarionoticia.com.do
                Director:    
director@Diarionoticia.com.do
            Publicidad:    
venta@Diarionoticia.com.do
                       Tel.:     (829)-340-9009