Muere en el Hospital Musa mujer fue herida de varios disparos de mano de su ex-esposo

 

Por: Iván Santana-Diarionoticia.com.do
Sábado 31 de agosto de 2019

Anibel González Ureña y Yasmil Oscar Fernández Estévez

DIARIONOTICIA.COM.DO-SPM, R.D.- Murió a eso de las tres de la madrugada de este sábado en la sala de cuidados intensivos del hospital regional Antonio Musa la abogada Anibel González Ureña, de 29 años, luego de presentar varias heridas de bala de manos de su ex concubino quien posteriormente se suicidó de un disparo en la cabeza.

El hecho se produjo al entrar la noche del viernes en la residencia de González Ureña en la calle Esterbina Richiez segundo nivel del barrio Los Maestros, luego que el empresario Yasmil Oscar Fernández Estévez, a quien apodaban (Ray) de 42 años llegara a la residencia con dos de sus tres hijas.

De acuerdo a los informes este cometió la acción en presencia de las niñas de 11, 7 y 4 años y luego entro al baño donde se suicidó de un tiro en la cabeza.

Los cuerpos fueron llevados a la regional de Ciencias Forenses que opera en el hospital Antonio Musa donde los médicos forenses Leonardo Radney y Magdaleno Consoró, realizaron los exámenes correspondientes.

PN

El informe de la Policía indica que Anibel González Ureña murió al presentar heridas múltiples por arma de fuego tipo pistola, mientras que Yasmil Oscar Fernández Estévez falleció a causa de heridas por proyectil de arma de fuego cañón corto (pistola) con entrada en la región temporal derecho y salida en región frontal derecho.

Indica que el hecho se produjo por problemas pasionales, ya que había sido sometido a la justicia el 2 de diciembre del 2017 por herir de arma blanca a su pareja y fue puesto en libertad el 13 de junio de este año según la orden judicial 894776.

El Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim), dijo que el arma que Fernández Esteves utilizo para cometer el hecho la portaba de manera ilegal y que realizan las investigaciones correspondientes.

Informó que este tenía orden de alejamiento por parte de la Unidad de Violencia de Genero.

DIRECTOR HOSPITAL

Doctor Guillermo HernándezEl director del centro de salud doctor Guillermo Hernández, dijo que González Ureña fue llevada al hospital con un sangrado por herida de bala en el tórax, pero que también presenta heridas en el abdomen, hombro y muslo, pero que se mantuvo estable y consiente hablando y que a eso de las tres de la madrugada presento una hemorragia masiva que le produjo la muerte.

Lamentó el hecho y dijo que acciones como esta llenan de indignación y dolor a la ciudadanía, ya que en esta ciudad han ocurrido varios hechos de sangre y de esa naturaleza.

Manifestó que hicieron todos los esfuerzos para preservarle la vida, ya que tenía cinco impactos de bala, pero que la herida del torax fue que le causó la muerte.

ABOGADO Y TIO DE LA MUJER

Miguel Ureña De su lado el doctor Miguel Ureña tío de González Ureña, dijo que esta recibía muchos maltratos por parte Fernández Estévez y que él en el 2017 intento asesinarla en presencia de sus niñas al inferirle siete puñaladas que la mantuvieron al borde de la muerte.

Señaló que este hecho ha consternado a la familia y la sociedad y dijo que el acuerdo que hizo el Ministerio Público para ponerlo en libertas, fue incorrecto, ya que solo estuvo preso un año y medio.

Indicó que el acuerdo consistía en cinco años de presión, uno y medio en el centro de Corrección y Rehabilitación y tres años y medio firmando, haciendo labores en los Bomberos, tomar terapias psicológica y con orden de alejamiento, totalmente desvirtuada del que habían planteado.

Manifestó que Anibel le había dicho que no se iba a constituir en actor civil alegando la situación de las niñas y, que no firmo dicho acuerdo porque el que ella había planteado era en otra tesitura y no como se hizo.

Reveló que con el arma de fuego que tenía tendrá que abrirse una investigación para determinar su origen.

Expresó que fungió como abogado al inicio del proceso, pero que luego estovo como familia y le daba las orientaciones requeridas a su sobrina.

FISCAL

Al ser consultado al respecto vía telefónica, el procurador fiscal titular doctor Pedro Núñez, dijo que Anibel González Ureña, nunca estuvo en su oficina y que no recuerda haber conversado con ella por teléfono.

Sostuvo que todos esos casos son enviados por la fiscalía a la Unidad de Violencia de Genero para su debido tratamiento.

PADRE DE ANIBEL

Félix GonzálezPor su lado Félix González, padre de Anibel, dijo que ambos tenían una relación sentimental de unos 13 años, procreando tres niñas, pero que hacían unos 10 años que empezaron a tener problemas y que ella lo callaba, por lo que su familia no se daba cuenta, pero que se fueron agudizando hasta terminar en esta tragedia.

Dijo que nunca vio positivo la firma del acuerdo, ya que cuando ocurrió el primer caso donde él la hirió de gravedad, lo estuvo llevando al psicólogo y lo aconsejaba para que cambiara su actitud, pero que no hizo caso a tal punto que tuvo que llevarse su hija para su casa y fue cuando se le coloco orden de alejamiento.

Indicó que mientras estuvo en la casa paterna ellos la cuidaban debido a que era asediada por Yasmil Oscar Fernández Ester vez frecuentemente, pero que luego ella toma la decisión de mudarse sin su consentimiento y, que es ahí que él aprovecha para producirle siete estocadas frente a sus niñas.

Sostuvo que el acuerdo que ella pidió fue de tres años preso y dos firmando, pero que de repente lo cambian a un año y medio preso y tres y medio firmando, lo que calificó de ilegal, ya que su hija le confirmo que ella no había firmado dicho acuerdo.

FUENERAL

González Ureña era abogada de profesión y laboraba en asuntos migratorios, sus restos eran velados en la Funeraria La Altagracia para su posterior entierro en esta ciudad.

Mientras que Fernández Estévez tenía una empresa de ventas de electrodomésticos y su cadáver fue trasladado a su pueblo natal Dajabón para los servicios fúnebres correspondientes.

 

 Más Noticias
Reinaldo Pared Pérez anuncia retiro de su precandidatura presidencial Reinaldo Pared Pérez anuncia retiro de su precandidatura presidencial
Procurador general de la República, Jean Rodríguez Procurador ordena investigación sobre caso del asesinato de Anibel González
Leonel Fernandez Leonel promete rehabilitar el puerto y ampliar la zona franca de San Pedro de Macorís
José Manuel Encarnación Fuerzas vivas de Lynn  llama a votar por José Manuel Encarnación en las primarias de 3 de este mes
Anibel González Ureña y Yasmil Oscar Fernández Estévez Muere en el Hospital Musa mujer fue herida de varios disparos de mano de su ex-esposo
Andrés Navarro Andrés Navarro: “No es desigual la competencia entre los precandidatos presidenciales del PLD”
  ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!
 

Diarionoticia.com.do

Mosquito y Sol #19, Urb. Miramar.
San Pedro de Macorís, R.D.
Tel:(829) 340-9009; (829) 686-6595

 

Mapa Web
Publicidad

     Envío de notas:     dn@Diarionoticia.com.do
                Director:    
director@Diarionoticia.com.do
            Publicidad:    
venta@Diarionoticia.com.do
                       Tel.:     (829)-340-9009