Por: Diarionoticia.com.do
Sábado 31 de agosto de 2019
Andrés Navarro: “No es desigual la competencia entre los precandidatos presidenciales del PLD”

Andrés Navarro

DIARIONOTICIA.COM.DO-SD, R.D.- El precandidato presidencial por el Partido de Liberación Dominicana (PLD), Andrés Navarro, afirmó que no ha sentido que sea desigual la competencia entre los precandidatos presidenciales de ese partido, sino que los mismos están en una competencia donde cada uno utiliza las herramientas, capacidades y talentos humanos a los que tienen acceso, y establecen sus estrategias.

“Tenemos diferencias de acceso en lo económico, liderazgos locales, en nuestros perfiles y capacidades; lo que se enmarca en un contexto donde tus competencias y recursos tienes que contrastarlos, no con los demás, sino con lo que espera la población”, explicó el arquitecto.

Aseguró que él no se ha dejado distraer de ningún hecho que no le sea sustantivo, en el marco de la estrategia que tiene, para ser el mejor valorado y tener ganancia de causa el día seis de octubre en las primarias del PLD.

Entrevistado por Julio Ernesto Martínez, Mildred Charlot y Vianney Marcelino en el programa ¨El Tribunal de la Tarde¨, que se transmite de lunes a viernes, de 5:00 de la tarde a 7:00 de la noche por Telefuturo, Canal 23, el exministro de Educación precisó que dichas primarias serán muy competitivas, no solamente por el número de precandidatos que participará, sino también por la característica de ser abiertas.

En ese sentido, llamó a concitar la credibilidad y el apoyo de las bases de esa organización política y de todos los dominicanos.

Recordó además, que los aspirantes del partido morado hicieron un pacto, cuya pretensión es que todo el equipo cercano al Presidente Danilo Medina se pueda cohesionar en torno a una figura de cara a dichas primarias, para aunar todas sus fuerzas y estructuras, y ser competitivos.

¨El método que determinamos se trata de tres encuestas, que serán aplicadas la próxima semana, son probabilísticas con inferencia a los resultados nacionales, con muestreos aleatorios y segregados, de manera que puedan dar cuenta de evidencia de quien tiene, entre todos nosotros, mayor valoración y aceptación por parte de la población. Esa será la figura que unificará a todo el equipo¨, explicó Navarro.

Manifestó que sin dudas el adversario a vencer es Leonel Fernández, presidente del PLD y tres veces presidente de la República. Sin embargo, enfatizó que ese gran contendor ha agotado ya su ciclo histórico en la gestión gubernamental, tras precisar que el seis de octubre lo que va a surgir como resultado es una nueva carta de presentación del PLD, porque eso es lo que espera el país.

“Tenemos un partido que ha agotado una agenda gubernamental de 20 años, de los que 16 han sido consecutivos. Para poder recuperar la confianza de la gente en el PLD hay que presentar una nueva carta, y es esa una de las principales motivaciones y compromiso que tengo como aspirante a la Presidencia de la República”, manifestó.

Propuestas

Navarro anunció que será el primer arquitecto que se convertirá en Presidente de la República en la historia del país, que se destacará por poner en marcha la construcción presas, porque la administración del agua es el elemento fundamental para el desarrollo nacional, así como también, el programa más ambicioso de viviendas en diferentes escalas dirigidas a la clase media, media baja y popular, a través de una alianza publico privada.

“No crearé más nóminas, fundiré el Instituto Nacional de la Vivienda con la Oficina Supervisora de Obras del Estado, y esas dos estructuras especializadas en obras las voy a dedicar a los grandes proyectos de viviendas que necesita nuestra gente”, expresó.

Manifestó que esas obras impactarán en la economía local, ya que se desarrollarán por sorteo, serán miles y miles de contratos para ingenieros, arquitectos y maestros constructores, dependiendo de la tipología del proyecto, así como miles y miles de empleos para trabajadores de la construcción.

El arquitecto informó que en el gobierno dirigido por él seguirá impulsando la revolución educativa que el Presidente Danilo Medina ha emprendido, porque es testigo de la grandeza que representa apostar tanto corazón y vida a ese sector, al que según aseguró, le dará un valor agregado, que estará fundamentalmente en generalizar la modalidad técnico profesional para toda la secundaria del país, convirtiendo los liceos en politécnicos.

“Está demostrado que los estudiantes que salen de los politécnicos están mucho más dotados en términos académicos y laborales. Cuando fui ministro de Educación transformé más de cien liceos en politécnicos”.

Destacó que seguirá incentivando la educación para adultos a través de las escuelas vocacionales, y también dará oportunidad a las personas con discapacidad que no pudieron terminar los ciclos escolares y tienen el deseo de generar competencias para insertarse en el mercado laboral.

En otro orden, informó que para enfrentar de manera seria y efectiva la corrupción su propuesta es un programa amplio de reforma, modernización y reingeniería de las instituciones gubernamentales para que sean transparentes y pulcras en el uso de los recursos públicos, y sobre todo eficiente.

Explica que la gente tiene expectativa de una política de combate a la corrupción, por lo que pondrá en marcha un plan donde sea evidente que se reduzca la impunidad, combate del crimen “donde el que la haga la pague”, y el aumento de la autonomía del Ministerio Público.

Asegura que aumentará la autonomía del Ministerio Público, con una Reforma de la Ley de la Procuraduría General de la República, que tendrá tres competencias: la investigación científica del hecho presumiblemente delictivo, la capacidad de instrumentar los casos para que no se caigan en los tribunales, y elevar la calidad del proceso de litigación para que la gente sienta una procuraduría más diligente, eficiente y asertiva.

 

 Más Noticias
Reinaldo Pared Pérez anuncia retiro de su precandidatura presidencial Reinaldo Pared Pérez anuncia retiro de su precandidatura presidencial
Procurador general de la República, Jean Rodríguez Procurador ordena investigación sobre caso del asesinato de Anibel González
Leonel Fernandez Leonel promete rehabilitar el puerto y ampliar la zona franca de San Pedro de Macorís
José Manuel Encarnación Fuerzas vivas de Lynn  llama a votar por José Manuel Encarnación en las primarias de 3 de este mes
Anibel González Ureña y Yasmil Oscar Fernández Estévez Muere en el Hospital Musa mujer fue herida de varios disparos de mano de su ex-esposo
Andrés Navarro Andrés Navarro: “No es desigual la competencia entre los precandidatos presidenciales del PLD”
  ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!
 

Diarionoticia.com.do

Mosquito y Sol #19, Urb. Miramar.
San Pedro de Macorís, R.D.
Tel:(829) 340-9009; (829) 686-6595

 

Mapa Web
Publicidad

     Envío de notas:     dn@Diarionoticia.com.do
                Director:    
director@Diarionoticia.com.do
            Publicidad:    
venta@Diarionoticia.com.do
                       Tel.:     (829)-340-9009