Por: Diarionoticia.com.do
Jueves 29 de agosto de 2019 
Presidenta de la ADP y Ministro de Educación se reúnen

Presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Xiomara Guante y el Ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal

DIARIONOTICIA.COM.DO-SD, R.D.- La presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Xiomara Guante y el Ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, sostuvieron este jueves un encuentro, luego de terminada una reunión extraordinaria del Consejo Nacional de Educación, donde fueron tratados diversos temas de interés para el futuro de los niños, niñas y adolescentes.

La presidenta de la ADP acudió al despacho del ministro Peña Mirabal en atención a una invitación que éste le hiciera al finalizar la reunión del Consejo.

En la reunión, Peña Mirabal precisó que están abiertos para discutir cualquier problema que concierna a la educación de la República Dominicana y que desde el MINERD están dadas todas las condiciones para iniciar un diálogo sincero en beneficio de la calidad de la educación, y la integración de la familia al proceso educativo.

Sostuvo, además, que en el MINERD se trabaja en la mejora continua de la calidad de la educación de los niños, niñas y adolescentes, esfuerzos que están orientados a lograr que más de dos millones de estudiantes que asisten cada día a las escuelas dominicanas, reciban el pan de la enseñanza.

Peña Mirabal indicó que la educación del país descansa sobre tres pilares fundamentales: los estudiantes, la familia y los docentes, por lo que está consciente del rol que juegan cada uno de estos ejes que integran el sistema educativo dominicano.

Mientras que Xiomara Guante le manifestó al ministro que ponga el día y la hora y el Comité Ejecutivo Nacional de la ADP estará presente, para discutir y enfrentar juntos los graves problemas que afectan al sistema de educación público que impiden una inversión de calidad de los fondos del 4 %.

Indicó que el gremio propone un diálogo con garantías, donde se construyan verdaderas soluciones y así buscar una salida a la falta de materiales básicos para la docencia; la sobrepoblación de aulas; la falta de maestros y contenidos para la Jornada Escolar Extendida; la distorsión salarial de maestros y maestras; las irregularidades del concurso de oposición de ingreso a la carrera docente; entre otros males que impiden un desarrollo adecuado del Año Escolar.

Señaló que el pueblo dominicano se movilizó por el cuatro por ciento, porque quería más y mejor educación, no para que se iniciara un año escolar sin libros, sin documentos de registro, sin maestros ni talleristas de Jornada Escolar Extendida.

Hizo un llamado a las familias dominicanas para que sirvan de fiscalizadores de la inversión pública en el sector, en el entendido de que con los recursos existentes se puede hacer un trabajo con mayor impacto en la calidad de la educación y en el avance de la República Dominicana.

Agregó que es injustificable el inicio de un nuevo año escolar con el grave deterioro que presentan aulas y planteles de todo el territorio nacional.

Dijo que están decididos a defender y promover la educación pública de calidad y los derechos del magisterio, mediante formas de lucha y movilización que garanticen la paz escolar y el desarrollo de la jornada de clases.

 

 Más Noticias
 
  ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!
 

Diarionoticia.com.do

Mosquito y Sol #19, Urb. Miramar.
San Pedro de Macorís, R.D.
Tel:(829) 340-9009; (829) 686-6595

 

Mapa Web
Publicidad

     Envío de notas:     dn@Diarionoticia.com.do
                Director:    
director@Diarionoticia.com.do
            Publicidad:    
venta@Diarionoticia.com.do
                       Tel.:     (829)-340-9009