Resaltan labor realiza el Centro de Información y Promoción Comunitaria (CIPROC)

Por: Iván Santana-Diarionoticia.com.do
Martes 09 de abril de 2019


DIARIONOTICIA.COM.DO-SPM, R.D.- El presidente del Centro de Información y Promoción Comunitaria (CIPROC), doctor Alberto Cruz, resaltó que esa entidad ha venido trabajando en varias áreas con la finalidad de contribuir con las transformaciones que requiere la sociedad, a través de políticas docentes e iniciativas creadoras que forjar ciudadanos responsables.

Manifestó que el Ciproc ha venido trabajando en varios ejes como son educativos, salud, ambiental y seguridad social

Dijo que en la sede central de esa entidad ubicada en la Urbanización San Gerónimo en Santo Domingo, están desarrollando un programa de salud solidaria con el funcionamiento de dos consultorios de medicina general y un consultorio odontológico para el servicio a la comunidad.

Indicó que esto es un punto de partida, ya que tienen contemplado llevar este proyecto a las provincias en la medida que las circunstancias le favorezcan, entre ellas Puerto Plata, Bonao, Neyba San Francisco de Macorís y San Pedro de Macorís.

Mediante una actividad efectuada en el Centro de Excelencia Deportiva Profesor Alberto Byas, el doctor Cruz juramentó al ingeniero Gabriel González como nuevo presidente-director general del Instituto de Formación Ciudadana Profesor Alberto Byas (INFOCIPAB), entidad adscrita al Ciproc.

El presidente del Ciproc dijo que el Infocipab, tiene asiento en San Pedro de Macorís pero con una proyección nacional, ya que es el primer instituto de formación ciudadana en el país y Latinoamérica.

Señaló que en San Pedro de Macorís están trabajando con los grupos que forman las juntas de vecinos a través de las cuales detectan los elementos básicos que presentan la vulnerabilidad de los barrios y junto a las autoridades buscarle una solución a esos males.

Informó que firmaron un acuerdo con el alcalde de esta ciudad arquitecto Ramón Antonio Echavarría, para que con el presupuesto ir creando un ambiente de equilibrio y desarrollo municipal.

Sostuvo que por esa razón fue que iniciaron recientemente la campaña “un diez por ciento para los Ayuntamientos”, en virtud de la Ley 166-03 que en su artículo tres dice que debe asignarse el 10% a los Ayuntamientos, porque sin desarrollo municipal no hay desarrollo nacional.

El doctor Alberto Cruz expresó que esta campaña la van a llevar a todos los rincones del país, para que esto se haga una realidad, ya que es un asunto de ley y, que el presidente de la Republica cuando asume su mandato jura cumplir las leyes y la Constitución y, que en esa dirección es que están, exigiendo que eso se cumpla.
 

       

Bookmark and Share

 

 

 Más Noticias
Precios de todos los combustibles se mantendrán congelados para la Semana Santa
Gala de Carnaval Escolar 2019 resalta la cultura dominicana
EE.UU. acusa a Assange de "conspiración" tras arresto en Londres
PRSC aprueba reglamento para escoger candidatos con miras a elecciones 2020
Cientos de maestros montan piquete en el Distrito Educativo 05-01
Egresados de la escuela de Derecho de la UCE se abren paso en NY y Europa
En cinco días migración detiene 1,040 indocumentados; deporta 804 hacia Haití
Sobre el Sistema Seguridad Social, Pensiones y Canasta Familiar

 

Diócesis de San Pedro de Macorís presenta su nueva imagen institucional
Resaltan labor realiza el Centro de Información y Promoción Comunitaria (CIPROC)
Realizan taller sobre cambio climático
Exigen aprobar castración química contra violadores sexuales

     Diarionoticia.com.do

 

Calle Mosquito y Sol #19, Urb. Miramar, San Pedro de Macoris. R.D.   

   

     Envío de notas:     dn@Diarionoticia.com.do
                Director:    
director@Diarionoticia.com.do
            Publicidad:    
venta@Diarionoticia.com.do
                       Tel.:     (829)-340-9009