Inauguran sala de lactancia materna en el Hospital Regional Dr. Antonio Musa

Por: Iván Santana-Diarionoticia.com.do
Viernes 05 de abril de 2019


DIARIONOTICIA.COM.DO-SPM, R.D.- Con la presencia de diversas autoridades ligadas a la saluda quedó inaugurada en el segundo nivel del Hospital Antonio Musa la "Sala Amiga de la Familia Lactante".

El director del centro hospitalario, doctor Guillermo Hernández, dijo que se trata de un sueño convertido en realidad y, que cuando se trabaja en la lactancia no sólo se trabaja en la salud del niño o niña sino en la economía de esa familia.

Indicó que con esta sala serán beneficiadas familias de pocos recursos económicos que son las que acuden al hospital.

Mientras que la representante de la Organización Panamericana de la Salud y de la Organización Mundial de la Salud, doctora Brigitte de Hulsters, saludó la creación de la sala de lactancia materna en ese hospital, indicando que hay que garantizar la salud de los bebés una vez llegan al mundo.

Posteriormente habló la diputada Juana Vicente, quien dijo que se trata del cumplimiento de un compromiso con la sociedad y con la niñez asumido por ella porque es una amante de la lactancia materna, en su condición de gineco obstetra.

Dijo que otro de los proyectos que tiene en mente para el hospital es la creación del Banco de Leche Materna, para garantizar su existencia permanentemente en ese centro.

La legisladora se comprometió a tocar todas las puertas que sean necesarias, para continuar con ese proyecto creando otras salas, a fin de garantizar una niñez saludable en su provincia.

En tanto que el doctor Héctor Quezada, vice ministro de Salud Colectiva, resaltó la importancia de la lactancia materna en los primeros seis meses y llamo a los médicos a jugar su papel en ese objetivo.

Quezada señaló que pretenden impulsar un proyecto de Medicina Paliativa del Dolor el que será puesto a operar en el Hospital Antonio Musa.

La nueva sala inaugurada consta de seis cubículos en principio y es la número 98 de las creadas en el país.

El gobernador Pedro Mota dijo tener en proyecto impulsar una sala de Oncología en el centro ante el gran número de pacientes con cáncer que residen en esta ciudad, quienes deben acudir a Santo Domingo de manera frecuente.
 

       

Bookmark and Share

 

     Diarionoticia.com.do

 

Calle Mosquito y Sol #19, Urb. Miramar, San Pedro de Macoris. R.D.   

   

     Envío de notas:     dn@Diarionoticia.com.do
                Director:    
director@Diarionoticia.com.do
            Publicidad:    
venta@Diarionoticia.com.do
                       Tel.:     (829)-340-9009