IDECOOP realiza taller en La Romana

Por: Iván Santana-Diarionoticia.com.do
Lunes 15 de abril de 2019


DIARIONOTICIA.COM.DO-LA ROMANA, R.D.- El Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), efectuó un taller sobre Educación, Formación y Administración Cooperativa, dirigido a las cooperativas distritales y a los grupos en formación de la región Este, dándole cumplimento a lo establecido por la Ley 127 en materia de educación.

Como expositores estuvieron el licenciado Romel Bertre y el ingeniero Carlos Morel, gerente nacional de educación y director nacional de planificación del Idecoop respectivamente.

En la actividad que se llevó a cabo en el local de la Asociación de Comerciantes Detallistas de aquí, hubo una presentación de danza de niñas de la Iglesia Jerusalén Primera de San Pedro de Macorís y, Denis Sabino Rosario de la Cooperativa de Ahorros y Créditos Semilla y Siembra del municipio Quisqueya, interpreto una canción cristiana.

El director regional de Idecoop, Israel Rosario Reyes, dijo que frecuentemente esa institución realiza ese tipo de actividad para fortalecer el cooperativismo, los niveles de educación y la integración de los diferentes sectores, ya que participan cooperativas de las cinco provincias del Este.

Indicó que de esta forma tienen la oportunidad de reforzar sus conocimientos y aprender nuevas estrategias que le impulsaran en el transcurso de sus proyectos en materia de cooperativa.

Señaló que además se busca crear el espíritu de cooperación que debe existir en el cooperativismo, provocando de esta manera que las cooperativas puedan insertarse en el mundo del compartir y la solidaridad entre las cooperativas que son de los principios fundamentales del cooperativismo.

En la actividad participaron también Ana María Pierrot, de la Cooperativa de la Municipalidad (COOPADOMU), el empresario Ricarlo Barceló asesor en materia de cooperativas agropecuarias, entre otras personalidades.
 

       

Bookmark and Share

 

     Diarionoticia.com.do

 

Calle Mosquito y Sol #19, Urb. Miramar, San Pedro de Macoris. R.D.   

   

     Envío de notas:     dn@Diarionoticia.com.do
                Director:    
director@Diarionoticia.com.do
            Publicidad:    
venta@Diarionoticia.com.do
                       Tel.:     (829)-340-9009