Gobernador Pedro Mota destaca obras ejecuta gobierno en San Pedro de Macorís

 

Por: Iván Santana-Diarionoticia.com.do
Martes 30 de abril de 2019


DIARIONOTICIA.COM.DO-SPM, R.D.- El gobernador civil de aquí, ingeniero Pedro Mota Pacheco, informó que ha estado coordinando con todos los funcionarios del Estado con la finalidad de agilizar las obras que están en ejecución y las demás que necesita esta provincia para que siga avanzando.

Dijo que le están dando seguimiento a través de la Comisión de Desarrollo Provincial que él encabeza y que la integran además el senador José Hazim Frappier, los diputados, alcaldes, Monseñor Santiago Rodríguez, la Confraternidad de Iglesias Evangélicas y otras instituciones.

Explicó que también le están dando seguimiento al compromiso que hizo el presidente Danilo Medina con San Pedro de Macorís con la ejecución de obras importantes, entre ellas el puerto multimodal, que será instalado aquí y que ya una compañía española está realizando los estudios de factibilidad para la inversión que se requiere.

Además la recuperación del casco urbano, el rescate y embellecimiento de las edificaciones antiguas e históricas de la parte céntrica de la ciudad, el drenaje pluvial y sanitario, así como la solución de otros males que afectan a esta provincia.

Sostuvo que recientemente se reunió con los diversos funcionarios del gobierno para encajar y coordinar las operaciones que necesita esta provincia para el desarrollo de sus actividades y hacer una realidad las promesas que ha hecho el presidente Medina.

El representante del Poder Ejecutivo manifestó que se ha reunido con la comisión del Ministerio Obras Publicas y las diversas comisiones que están involucradas en los trabajos, coordinando para que esas labores se hagan en el menor tiempo posible.

Consideró que es prioridad para San Pedro de Macorís, el sistema de asfalto, de empleos y seguridad y, que también están en comunicación con el sector eléctrico para restablecer la electricidad en los barrios que no tienen el servicio adecuado y llevarlo a los lugares que no existe.

Expresó que conjuntamente con la Uers y Edeeste van a implementar un programa de alumbrado en las calles que carecen de este servicio, así como en las escuelas, instalaciones deportivas y otros lugares de concentración de personas para evitar actos delictivos.

Añadió que, además, el Plan Social de la Presidencia implementará un amplio programa en las comunidades más empobrecidas de la provincia con el propósito de darle solución al problema de la alimentación y las necesidades que tienen esas poblaciones y salgan del mapa de pobreza que están sumergidas.

Indicó que la Comisión de Desarrollo Provincial seguirá trabajando en favor del desarrollo de San Pedro de Macorís, a fin de que retome el brillo que tenía anteriormente y, agradeció al presidente Danilo Medina su designación nuevamente en el cargo para luchar por su provincia.
 

       

Bookmark and Share

 

Diarionoticia.com.do

Mosquito y Sol #19, Urb. Miramar.
San Pedro de Macorís, R.D.
Tel:(829) 340-9009; (829) 686-6595

 

Mapa Web
Publicidad

     Envío de notas:     dn@Diarionoticia.com.do
                Director:    
director@Diarionoticia.com.do
            Publicidad:    
venta@Diarionoticia.com.do
                       Tel.:     (829)-340-9009