Poder Judicial pone en ejecución centro de Notificación Ad-hoc

 

Por: Iván Santana-Diarionoticia.com.do
Domingo 02 de Septiembre de 2018


DIARIONOTICIA.COM.DO-SPM, R.D.- El Consejo del Poder Judicial puso en funcionamiento, el centro de Notificación Ad-hoc, el cual opera desde la cárcel del Nuevo Modelo Penitenciario de esta ciudad, con el propósito de erradicar las constantes dilaciones de los procesos por ausencias de traslado de internos hacia los tribunales.

Al encabezar la ceremonia, el consejero del Poder Judicial, Fernando Fernández Cruz, indico que se trata del cuarto centro de Notificación que funciona de forma fija desde los Centros Penitenciarios desde el mes de julio del presente año al servicio de los privados de libertad.

El magistrado Fernández Cruz indico que estas acciones forman parte de las medidas encaminadas por el Poder Judicial para garantizar que los procesos se conozcan conforme con los plazos establecidos por las normas.

Sostuvo que el Poder Judicial ha puesto en funcionamiento los centros de Notificación Ad-hoc en los recintos penitenciarios de La Victoria, San Cristóbal y Santiago, y los mismos tienen competencia para notificar a nivel nacional.

De su lado el vicepresidente de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de aquí, magistrado Jose Manuel Glass Gutiérrez, dijo que sin lugar a dudas, el Poder Judicial ha venido dando pasos trascendentes en favor de la justicia dominicana.

Manifestó que también el Poder Judicial puso en servicio en Higüey, la Segunda Sala de Instrucción, Atención Permanente, el Centro de Entrevistas para las entrevistas de menores y para que las personas que están en el exterior a través de video conferencia sean testigos de casos que se estén llevando aquí, específicamente los turistas que tengan procesos en el país.

Además tienen en Higüey Juez liquidador para el área civil y de tierra, mientras que en La Romana tienen la Segunda Sala de la Instrucción que funcionará próximamente, en San Pedro de Macorís fue creado el Centro de Citaciones y se construye un edificio para archivo y otras dependencias judiciales.

Dijo que también se construyó el Tribunal de Niños y Niñas en Hato Mayor, así como otras obras en la región Este.

El magistrado Gutiérrez sostuvo que estos son algunos de los pasos que ha venido dando el Poder Judicial para mejoría del sistema judicial en la zona Este del país.

Señalo que están haciendo mucho con poco recursos y, pero que su lucha final, es que se le entrega el presupuesto que le corresponde al Poder Judicial para seguir avanzando en el área de la justicia.
 

       

Bookmark and Share

 

Calle Mosquito y Sol #19, San Pedro de Macoris. R.D.   

Tel.: (829)-340-9009. Email: dn@Diarionoticia.com.do

 

  
 

 

     Envío de notas:    dn@Diarionoticia.com.do
          Director:    
director@Diarionoticia.com.do
      Publicidad:    
venta@Diarionoticia.com.do