Manuel Ureña dice gobierno debe ejecutar un plan de reubicación de familias viven en rivera del rio Higuamo

 

Por: Iván Santana-Diarionoticia.com.do
Miércoles 26 de Septiembre de 2018


DIARIONOTICIA.COM.DO-SPM, R.D.- La Unión de Juntas de Vecinos y Líderes Comunitarios, planteó que el gobierno debe ejecutar un plan de reubicación de las familias que viven en los barrios El Hoyo y bajo Manhattan en la rivera del rio Higuamo y proceder a su saneamiento.

Manuel Ureña, presidente de la entidad, dijo que el gobierno debe desalojar a esas familias y llevarlas a apartamentos dignos para que como seres humanos puedan habitarlos.

Señaló que el gobierno puede hacer lo mismo que hizo en La Barquita de Santo Domingo que les construyo apartamentos a las familias que ocupaban la rivera del rio Ozama.

El dirigente comunitario también dijo que el puente sobre el río Higuamo está en un progresivo deterioro que necesita la intervención de las autoridades.

Entiende que el gobierno debe aprovechar ahora que el país está en negociaciones con China, que los chinos que son expertos en construcción de puentes, puedan construir un puente flotante, ya que como está construido ese puente ha impedido el desarrollo de San Pedro de Macorís.

Sostuvo que esto se debe a que los barcos no pueden navegar por debajo del mismo, por lo que se hace necesario un puente flotante que abra y cierre.

Ureña expresó que las riveras de los ríos son fuentes de desarrollo para los pueblos y este puente impide la navegación del río Higuamo, ya que independientemente del nivel de contaminación que tiene, es una reserva científica y cultural que debe ser aprovechada para la navegación de los turistas que vienen a esta ciudad.
 

       

Bookmark and Share

 

 Más Noticias
 

Calle Mosquito y Sol #19, San Pedro de Macoris. R.D.   

Tel.: (829)-340-9009. Email: dn@Diarionoticia.com.do

 

  
 

 

     Envío de notas:    dn@Diarionoticia.com.do
          Director:    
director@Diarionoticia.com.do
      Publicidad:    
venta@Diarionoticia.com.do