Despachan estudiantes antes de concluir horario por el hedor emana pozo séptico en escuela de San Pedro

Por: José Ramirez-Diarionoticia.com.do
Jueves 13 de Septiembre de 2018


DIARIONOTICIA.COM.DO-SPM, R.D.-  Las clases tuvieron que ser suspendidas en la Escuela Primaria Luis A. Bermúdez, por el mal olor que emana de los pozos sépticos de dicho centro educativo.

La directora en funciones, Licenciada Ruth Elisa Ovalle, manifestó que urge una solución definitiva a esta situación, ya que las cámaras sépticas devuelven el agua contaminada, provocando un desagradable hedor en el entorno.

Dijo que varios estudiantes y docentes se han visto afectados de salud, presentando alergias y con problemas respiratorios, por causa del desbordamiento de la materia fecal.

En ese mismo contexto, los docentes del referido centro de Jornada Escolar Extendida, acordaron, en una asamblea extraordinaria, laborar de 7 de la mañana a 1 de la tarde, debido a la situación que impide el desarrollo de las actividades normales.

En un documento suministrado a este medio digital, indica que el problema inicio en el año 2012, luego de una remodelación realizada al plantel.

Señala que en el remozamiento se instaló un solo desagüe, por donde desembocan los filtrantes del drenaje pluvial y tres pozos sépticos, lo que ha provocado que los alumnos sean despachados antes de concluir el horario regular de clases.

Apelaron a la compresión y solidaridad de las autoridades del Ministerio de Educación para que sea solucionado a corto plazo el problema, ya que los padres temen por la salud de sus hijos.
 

       

Bookmark and Share

 

Calle Mosquito y Sol #19, San Pedro de Macoris. R.D.   

Tel.: (829)-340-9009. Email: dn@Diarionoticia.com.do

 

  
 

 

     Envío de notas:    dn@Diarionoticia.com.do
          Director:    
director@Diarionoticia.com.do
      Publicidad:    
venta@Diarionoticia.com.do