COE declara alerta verde para todas las provincias del Este del país

Por: Diarionoticia.com.do
Jueves 13 de Septiembre de 2018


DIARIONOTICIA.COM.DO-SPM, R.D.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), declaro el nivel alerta verde por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra para las provincias: San Pedro de Macorís, La Altagracia, El Seíbo, La Romana, Hato Mayor, Monte Plata, Barahona, Santo Domingo, La Vega, San José de Ocoa, Peravia, San Cristóbal, Azua y Monseñor Nouel.

La Oficina Nacional de Meteorología “ONAMET”, informó que debido a la aproximación de la tormenta tropical Isaac, se estarán produciendo nublados después el medio día, con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, mayormente concentradas sobre las provincias situadas en las regiones: este, sureste, suroeste, zona fronteriza y la cordillera Central.

Estas condiciones persistirán en las siguientes 48 horas, y se irán extendiendo gradualmente a otras zonas del país, a medida que este sistema tropical se mueva al sureste de nuestro territorio. Así también, las condiciones marítimas se verán deterioradas en todas nuestras costas.

La Tormenta Tropical Isaac, se localiza a unos 140 kilómetros al este de Dominica, (Antillas Menores), tiene vientos máximos sostenidos de 75 km/h, se mueve hacia el oeste a 28 km/h.

Mientras, el Huracán Helene (categoría I), se localiza a unos 1,860 kilómetros al suroeste de las islas Azores, moviéndose hacia el norte a 22 km/h, sus vientos máximos sostenidos son de 120 km/h.

Además, se informa que el Huracán Florence, (categoría 3), se localiza a unos 295 km al este/sureste de Wilmington North de Carolina, con vientos máximos sostenidos de 175 km/h. Se mueve hacia el noroeste a 28 km/h.

La Tormenta Sub-tropical Joyce, la cual se localiza a unos 1,520 kilómetros al suroeste de la Islas Azores, se mueve hacia el suroeste a 9 km/h. con vientos máximos sostenidos de 75 km/h.
 

       

Bookmark and Share

 

 Más Noticias
 

Calle Mosquito y Sol #19, San Pedro de Macoris. R.D.   

Tel.: (829)-340-9009. Email: dn@Diarionoticia.com.do

 

  
 

 

     Envío de notas:    dn@Diarionoticia.com.do
          Director:    
director@Diarionoticia.com.do
      Publicidad:    
venta@Diarionoticia.com.do