RD es sede de la Semana Técnica Bonsucro para producir caña de azúcar sustentable

Por: Diarionoticia.com.do
Miércoles 17 de Octubre de 2018


DIARIONOTICIA.COM.DO-SD, R.D.- Con el objetivo de desarrollar una mayor capacidad de prácticas sustentables en el sector de producción de caña de azúcar en Latinoamérica, Bonsucro, la plataforma mundial de caña de azúcar sustentable, está realizando la Semana Técnica en Santo Domingo, República Dominicana, donde reúne a representantes de México, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Argentina y Brazil.

La Semana Técnica es el evento de capacitación emblemático de Bonsucro, que reúne durante una semana a expertos del sector azucarero, ingenios, productores, empresas certificadoras, ONGs y proveedores de servicios, para incrementar el conocimiento del sistema de certificación de Bonsucro, conectarse con pares e introducir nuevas herramientas y recursos en la industria azucarera.

En este encuentro participan representantes del Consorcio Azucarero de Empresas Industriales (CAEI), así como Alcoholes Finos Dominicamos, Consorcio Azucarero Central y Central Romana Corporation, todos de República Dominicana. Así mismo, de los ingenios Tabacal, San Antonio, El Viejo, Taboga, La Victoria y Grupo Sáenz; asistieron también empresas certificadoras y técnicos como FOODCHAIN-ID, Control Union, CNV International y Colegio de Postgraduados de Veracruz.

La Semana Técnica inició este lunes 15 y finaliza el viernes 19 de octubre. La capacitación es dirigida por el equipo conformado por Miguel Hernández, Director de Bonsucro para América Latina, Nahuel Tuñon, Gerente de Estándares y Ruth Ascencio Monreal, Consultora de Bonsucro.

Como parte de la Semana Técnica de Bonsucro, los participantes visitarán las instalaciones del Ingenio Cristóbal Colón, propiedad del Consorcio Azucarero de Empresas Industriales (CAEI), con lo que tendrán la oportunidad de aprender sobre esta empresa que en el 2016 se certificó con Bonsucro.

Con esta visita se resalta el trabajo que realilza el ingenio de República Dominicana, como forma de compartir sus experiencias para adaptarse a los cambios y beneficios de la implementación.

Miguel Hernández, Director de Bonsucro para América Latina hizo un llamado a la acción “formen parte de la comunidad global que establece los estándares para la producción de caña de azúcar sustentable y que proporciona las herramientas, los servicios que necesita para mejorar y validar su desempeño”.

Bonsucro busca que los ingenios productores de azúcar y sus derivados cumplan con los 5 principios de su estándar de producción que son: Cumplir con la ley, respetar los derechos humanos y normas laborales, gestionar la eficiencia de la materia prima, la producción y el procesamiento para mejorar la sostenibilidad, gestionar activamente los servicios de biodiversidad y ecosistemas y por último realizar mejoras continuas en áreas claves del negocio.

Bonsucro es la plataforma mundial de la caña de azúcar sustentable. Es una organización multisectorial, sin fines de lucro que existe para promover la producción, el procesamiento y el comercio sustentable de la caña de azúcar y sus derivados en todo el mundo. Bonsucro consta de 519 miembros en 43 países, de todos los componentes de la cadena de suministro de la caña de azúcar, incluidos agricultores, ingenios, proveedores de servicios, compradores, organizaciones de la sociedad civil así como empresas de alimentos y bebidas.
 

       

Bookmark and Share

 

 Más Noticias
La Dirección Regional 05 De Educación lleva festival de coros escolar a las plazas públicas de San Pedro de Macorís
DNCD ocupa en “traje de carnaval” más de cuatro mil pastillas de éxtasis
GILDAN anuncia feria de empleos en San Pedro de Macorís
CEA desarrolla programa de preparación de terrenos para siembra de productos agrícola de ciclo corto
Navarro afirma nueva ley de educación debe garantizar sostenibilidad e institucionalidad de la revolución educativa
Migración continúa operativos y detiene más de mil 500 extranjeros
Pavel Isa afirma no ve posibilidad de diálogo en el gobierno para reformar fiscalidad y gasto público
RD es sede de la Semana Técnica Bonsucro para producir caña de azúcar sustentable
Arnaud exige al Poder Ejecutivo explicar inclusión de cuentas por pagar que superan los 66 mil millones de pesos
DNCD y embajada de Francia clausuran proyecto de apoyo a la lucha contra el crimen organizado
 

     Diarionoticia.com.do

Calle Mosquito y Sol #19, San Pedro de Macoris. R.D.   

Tel.: (829)-340-9009. Email: dn@Diarionoticia.com.do

 

  
 

 

     Envío de notas:    dn@Diarionoticia.com.do
          Director:    
director@Diarionoticia.com.do
      Publicidad:    
venta@Diarionoticia.com.do