Prisión preventiva contra miembros de gremio de choferes por incidentes en vía pública de S.P.M

Por: Diarionoticia.com.do
Miércoles 10 de Octubre de 2018


DIARIONOTICIA.COM.DO-SPM, R.D.-El Juzgado de Atención Permanente de esta jurisdicción dictó tres meses de prisión preventiva contra tres miembros de un gremio de choferes de esta ciudad y de La Romana a quienes el Ministerio Público imputa por presuntamente participar en incidentes registrados la pasada semana en plena vía pública, armados de machetes, puñales, palos y piedras, poniendo en riesgo la vida de estudiantes y transeúntes.

La jueza Bethania del Carmen Conce acogió la solicitud de la Procuraduría Fiscal de San Pedro de Macorís que encabeza Pedro Núñez, por entender que existe peligro de fuga de los involucrados en estos hechos que supuestamente se iniciaron para impedir el paso de un autobús que transitaba lleno de pasajeros con destino a La Romana.

Una nota del Ministerio Público explica que Leandro Alcántara (alias Cotopló), de la Asociación de Transporte Interurbano de San Pedro de Macorís (ASTRAUR); Agapito de Jesús Mesa (alias Rafelito) y Rolfi Alexander Richiez Castillo, del Sindicato de Choferes y Empleados de Minibús de La Romana (SICHOEM), cumplirán la prisión preventiva en los centros de corrección y rehabilitación ubicados en esas dos localidades.

La Procuraduría Fiscal de San Pedro de Macorís imputa a Alcántara, junto a otros dos individuos que trata de localizar para someterlos a la justica, de iniciar el hecho punible con piedras y palos para impedir el paso del autobús, acción que fue repelida por Mesa y Richiez, quienes provocaron heridas de arma blanca al primero.

La nota del organismo explica además que, según la solicitud de medidas de coerción, en el mismo hecho, Richiez resultó con trauma craneal y trauma cerrado de tórax, según certificación médica del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

El incidente ocurrió a las cuatro de la tarde del pasado 2 de octubre en la avenida Francisco Alberto Caamaño Deñó de esta ciudad, en los alrededores de una universidad, en una hora habitual de entrada y salida de estudiantes, así como flujo de visitantes a los establecimientos comerciales cercanos como, restaurantes, cafeterías, entre otros.

El expediente del Ministerio Público también destaca que personas desaprensivas de ASTRAUR causaron daños materiales a tres autobuses del transporte Romana-San Pedro de Macorís, vehículos en movimiento y con pasajeros dentro, rompiendo vidrios tras lanzarle piedras, provocando traumas y daños irreversibles que se investigan.

La nota agrega que, la Procuraduría Fiscal de San Pedro de Macorís continúa ampliando las investigaciones en torno a estos hechos, que se dieron a conocer a través de videos divulgados en las redes sociales, a los fines de que, si determina que otras personas tienen responsabilidad en los mismos, también ponerlos a disposición de la justicia.
 

       

Bookmark and Share

 

     Diarionoticia.com.do

Calle Mosquito y Sol #19, San Pedro de Macoris. R.D.   

Tel.: (829)-340-9009. Email: dn@Diarionoticia.com.do

 

  
 

 

     Envío de notas:    dn@Diarionoticia.com.do
          Director:    
director@Diarionoticia.com.do
      Publicidad:    
venta@Diarionoticia.com.do