Mons. Rodríguez y el Presidente de la Confraternidad Evangélica llaman a leer la biblia en escuelas

Por: Iván Santana-Diarionoticia.com.do
Miércoles 24 de Octubre de 2018


DIARIONOTICIA.COM.DO-SPM, R.D.- El obispo de aquí, monseñor Santiago Rodríguez y el presidente de la Confraternidad de Iglesias Evangélicas, Saturnino Valera, entienden que la Biblia debe enseñarse en las escuelas públicas y privadas.

Monseñor Rodríguez, señaló que no solo debe leerse la Biblia en las escuelas, sino también practicarla, ya que la palabra de Dios, además de que el ser humano la lea, debe vivirla.

Indicó que la Biblia juega un papel fundamental en la formación de los hombres y mujeres de nuestro país, ya que esta viene a oriental, guiar y a conducir a los jóvenes, estudiantes, al hombre en sentido general como lo ha hecho en la historia de la salvación.

Sostuvo que en las sagradas escrituras es el mismo Dios que va hablan al hombre en los distintos tiempos y espacio, por lo que entiende que ahora es una gran oportunidad para que la humanidad retome la importancia de la palabra de Dios en su vida.

El obispo Rodríguez, consideró que la formación humana, integral y religiosa es fundamental para futuros profesionales, así como lo fue la moral y cívica hace muchos años cuanto estaba en el programa educativo.

“Creo que si se integra la formación de moral y cívica y la lectura de la Biblia en las escuelas, es un gran aporte y una oportunidad para contrarrestar los males que generan la violencia, la división familiar, la desintegración y todo lo que conlleva a la destrucción de la familia, entiendo que esto viene a aportar a las familias dominicanas”, apunto el representante de la iglesia católica.

INGLESIAS EVANGELICAS

De su lado el presidente de la Confraternidad de Iglesias Evangélicas, pastor Saturnino Valera, entiende que las pretensiones de la diputada Faride Raful de que la Biblia sea sacada de las escuelas, son desacertadas.

Dijo que la Confraternidad de Iglesias Evangélicas rechazan esas pretensiones, ya que van en contra de la buena formación de los estudiantes y de que sean hombres y mujeres de bien.

“Creo que esta diputada con esas pretensiones le ha dado una estocada, sino en el corazón, en uno de los órganos políticamente hablando, al candidato que el Partido Revolucionario Moderno (PRM), escoja para las próximas elecciones del 2020”, expresó el líder cristiano.

Señaló que esta entidad que agrupa a las iglesias evangélicas de San Pedro de Macorís, rechaza de forma total las pretensiones de la congresista Faride Raful de convencer a los demás diputados para que la apoyen en esta acción que va encontrá de los buenos valores en el sistema educativo dominicano.
 

       

Bookmark and Share

 

 Más Noticias
 
     Diarionoticia.com.do

Calle Mosquito y Sol #19, San Pedro de Macoris. R.D.   

Tel.: (829)-340-9009. Email: dn@Diarionoticia.com.do

 

  
 

 

     Envío de notas:    dn@Diarionoticia.com.do
          Director:    
director@Diarionoticia.com.do
      Publicidad:    
venta@Diarionoticia.com.do