Miles de evangélicos marchan en el Día de la Biblia

Por: Iván Santana-Diarionoticia.com.do
Lunes 01 de Octubre de 2018


DIARIONOTICIA.COM.DO-SPM, R.D.- El pueblo evangélico se tiró a las calles y recorrió varios sectores en una multitudinaria marcha caravana con motivo de la celebración el 27 de septiembre de cada año “Día Nacional de la Biblia”.

La marcha partió desde parte frontal del Ingenio Porvenir y recorrió numerosos sectores y, concluyó en el estadio Tételo Vargas con una concentración en la que estuvo ministrando la palabra de Dios el pastor Juan Carlos Harrigan.

En la celebración del mes de la Biblia que tuvo como tema “La Biblia Manuel de Vida”, organizada por la Confraternidad de Iglesias Evangélicas y coordinada por el pastor Domingo Nicolás, fueron efectuadas varias actividades entre ellas una concentración de salvación y milagros los días 27 y 28 de septiembre en el estadio Tételo Vargas con la exhortación de la palabra de Dios a cargo del pastor Harrigan.

En el desarrollo de la marcha hicieron paradas breves para hacer clamores a Dios, en el sector Palo de Azúcar, El 80, Dirección Regional Sureste de la Policía Nacional, Parque Duarte, la rotonda de Placer Bonito y el Parque de la Biblia.

En todo el recorrido la marcha contó con la colaboración de la Digesett, Policía Nacional, Defensa Civil, Cruz Roja, Bomberos, el Ayuntamiento, Exploradores del Rey, los Capellanes y otras organizaciones.

Cabe resaltar que en el desarrollo de la marcha, un equipo de personas procedía a recoger los desperdicios que iba que quedando en las vías.

El Consejo de Regidores del Ayuntamiento de esta ciudad, mediante Resolución aprobó ponerle el nombre del misionero puertorriqueño Salomón Feliciano a un tramo de la calle Alejo Martínez, a una isleta y construirle un busto, por ser la persona que trajo al país y entro por San Pedro de Macorís, el “evangelio pentecostés”, el 13 de enero de 1918 hace cien años.

DIA NACIONAL DE LA BIBLIA

En la década de los 80, el pastor de la Primera Iglesia Evangélica Dominicana en San Pedro de Macorís, Álvaro Vicioso Santil, sintió la inquietud de que en la Republica Dominicana se legislara a favor de la escogencia de un día para declararlo como “Día Nacional de la Biblia.

Con el fin de lograr este objetivo, el reverendo Santil (fallecido) realizo varias visitas al Congreso Nacional, no logrando su objetivo, pero para la época David Escotto Veloz, quien falleció recientemente, era diputado por esta provincia y miembro de la iglesia pastoreado por Santil, quien le presento la idea a Veloz y éste la hace suya y la presenta a la Cámara de Diputados, junto al también legislador Luis Arzeno Rodríguez.

La propuesta de ley fue aprobada a unanimidad por la Cámara Baja el 30 de noviembre de 1983 y por el Senado el 4 de abril de 1984 sin ninguna modificación.

Esta ley fue promulgada el 18 de abril de 1984, por el entonces presidente Constitucional de la Republica, Salvador Jorge Blanco, convirtiéndose la Republica Dominicana en el primer país del mundo en celebrar de manera oficial el Día Nacional de la Biblia.

El 27 de septiembre de cada año se celebra en esta ciudad el “Día Nacional de la Biblia”, con una marcha en la que participan miles de personas de toda la provincia, tanto evangélicas como no creyentes.
 

       

Bookmark and Share

 

 Más Noticias
 

     Diarionoticia.com.do

Calle Mosquito y Sol #19, San Pedro de Macoris. R.D.   

Tel.: (829)-340-9009. Email: dn@Diarionoticia.com.do

 

  
 

 

     Envío de notas:    dn@Diarionoticia.com.do
          Director:    
director@Diarionoticia.com.do
      Publicidad:    
venta@Diarionoticia.com.do