Luis Abinader cree es negativo sacar Biblia de las escuelas
 

Por: Diarionoticia.com.do
Lunes 22 de Octubre de 2018


DIARIONOTICIA.COM.DO-SPM, R.D.- El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader, consideró negativo para el país el haber sacado la educación de valores de los centros educativos.

Indicó que además la materia de moral y cívica, también fue eliminada de las escuelas, por lo que entiende que tenemos que volver a esos valores y leer la Biblia en las aulas para hacer fortalecer los valores y, practicarlo en nuestra vida privada y pública.

Con relación a la situación que se ha generado con las declaraciones de la diputada Faride Raful, dijo que estas fueron cambiadas y utilizada para crear una situación y cambiar temas de corrupción que ella tiene que no le conviene a mucha gente.

“Ante esta situación yo lo que creo es que debemos reforzar la educación en valores en las escuelas públicas y privadas” apunto el dirigente político.

Abinader hablo en esos términos en un encuentro con diversos sectores de aquí en el programa denominado “Luis escucha la gente”, el cual viene desarrollando en todo el país, donde escucho las diversas problemáticas que afectan a San Pedro de Macorís.

En la actividad efectuada en la cancha bajo teco Vive, participaron representantes del comercio, médicos, empresarios, comunitarios, abogados, maestros, motoconchistas, colonos y ganaderos.

Estos gremios le plantearon los principales males que afectan a esta provincia como son la falta de agua potable, reconstrucción del muelle, reubicación de las familias que viven en la rivera del rio Higuamo, el drenaje pluvial y sanitario, problemas del transporte, inseguridad y desempleo.

También la falta de equipos y medicamentos para los hospitales, mejora del sistema educativo, construcción y reparación de instalaciones deportivas, ponerle atención al sector colonato, entre otras peticiones.

Abinader se comprometió en trabajar en cada una de esas demandas a partir del año 2020, cuando asuma la presidencia de la Republica, ya que está seguro que así será con el apoyo de la población.

El dirigente del PRM aseguró que en el gobierno que encabezará tendrá cero corrupciones y el que no trabaje no cobrará.

Lamento la situación por la que atraviesa esta provincia en los últimos 25 años, ya que el turismo prácticamente desapareció, la zona franca ha bajado considerablemente sus empleos y la desaparición de los ingenios.

Entiende que hay que cambiar el modelo económico de esta provincia, de impulsar otra forma de desarrollo de San Pedro de Macorís, pero que para mejorar la calidad de vida de los que residen aquí, es necesario la creación de amplios.
 

       

Bookmark and Share

 

 Más Noticias
Eddy Olivares critica gestión del gobierno del Partido de la Liberación Dominicana
DNCD OCUPA 395 paquetes presumiblemente cocaína en costas de San Pedro De Macorís

Activista de los derechos haitianos califica de calamitosa situación bateyes en SPM

Patrullas mixtas apresa a un supuesto delincuente en operativos preventivos en Hato Mayor
Presidente Comisión Bicameral dice país podría tener Ley de Agua antes que concluya legislatura
DICAN desmantela punto de droga en San Pedro de Macorís
CEPM invierte para desarrollar primeras ciudades inteligentes en el Este del país
Ateneo develiza tarja del poeta Francisco Domínguez Charro
Ayuntamiento rotula calle con el nombre del periodista Edward Leger
Educación celebra el mes de la canción en San Pedro de Macorís
Luis Abinader cree es negativo sacar Biblia de las escuelas
 

     Diarionoticia.com.do

Calle Mosquito y Sol #19, San Pedro de Macoris. R.D.   

Tel.: (829)-340-9009. Email: dn@Diarionoticia.com.do

 

  
 

 

     Envío de notas:    dn@Diarionoticia.com.do
          Director:    
director@Diarionoticia.com.do
      Publicidad:    
venta@Diarionoticia.com.do