Educación celebra el mes de la canción en San Pedro de Macorís
 

Por: Iván Santana-Diarionoticia.com.do
Lunes 22 de Octubre de 2018


DIARIONOTICIA.COM.DO-SPM, R.D.- Con motivo de celebrarse la décima cuarta versión de Festival de Coros Escolares, la Regional 05 de Educación ha estado realizando actividades en las plazas comerciales y públicas en los pueblos que componen esta regional.

El director de la Regional 05 de Educación licenciado Bolívar Sosa Soriano, dijo que en octubre de cada año se celebra “el mes de la canción escolar “donde participan los coros y grupos folkloricos de las escuelas pertenecientes a esta Regional.

Indicó que esta actividad se hacía solo en los centros educativos, pero que esta gestión la ha estado llevando a las plazas comerciales y públicas para que la gente pueda disfrutar de lo que se hace en las escuelas, apreciar el arte y valorar el trabajo de los estudiantes con canciones cristianas, de corte social y navideñas.

Sostuvo que estas actividades la realizan de manera simultánea en las provincias San Pedro de Macorís, La Romana y Hato Mayor y, que se preparan también para efectuar estos eventos en cada distrito en el mes de diciembre, donde los coros interpretaran canciones alusivas a la navidad.

Consideró que esto le reafirma como persona y le da una seguridad a los estudiantes frente a lo que hace y el esfuerzo que desarrolla cada día.

Manifestó que anteriormente esta actividad se concentraba en una sola provincia y solo la disfrutaban los que podían trasladarse a la misma procedentes de otros pueblos de la región Este.

El director de la Regional 05 de Educación, dijo sentirse satisfecho con la acogida que ha tenido esta modalidad de llevarle las actividades artísticas a la gente a través de las principales plazas comerciales y espacios públicos, donde los turistas, los clientes y los transeúntes, se detienen a disfrutar del espectáculo artístico y cultural.

Sosa Soriano expresó que este programa lo van a ampliar llevando además de los coros y grupos folkloricos de las escuelas, artistas, pintores y otros eventos culturales.

“Lo que queremos con esto es, acercar la escuela de la comunidad, ya que si perdemos un estudiante de la escuela, se lo estamos regalando a la delincuencia”, sostuvo el funcionario educativo.
 

       

Bookmark and Share

 

 Más Noticias
Eddy Olivares critica gestión del gobierno del Partido de la Liberación Dominicana
DNCD OCUPA 395 paquetes presumiblemente cocaína en costas de San Pedro De Macorís

Activista de los derechos haitianos califica de calamitosa situación bateyes en SPM

Patrullas mixtas apresa a un supuesto delincuente en operativos preventivos en Hato Mayor
Presidente Comisión Bicameral dice país podría tener Ley de Agua antes que concluya legislatura
DICAN desmantela punto de droga en San Pedro de Macorís
CEPM invierte para desarrollar primeras ciudades inteligentes en el Este del país
Ateneo develiza tarja del poeta Francisco Domínguez Charro
Ayuntamiento rotula calle con el nombre del periodista Edward Leger
Educación celebra el mes de la canción en San Pedro de Macorís
Luis Abinader cree es negativo sacar Biblia de las escuelas
 

     Diarionoticia.com.do

Calle Mosquito y Sol #19, San Pedro de Macoris. R.D.   

Tel.: (829)-340-9009. Email: dn@Diarionoticia.com.do

 

  
 

 

     Envío de notas:    dn@Diarionoticia.com.do
          Director:    
director@Diarionoticia.com.do
      Publicidad:    
venta@Diarionoticia.com.do