Cemex pone en servicio programa “Escuela Segura”

Por: Iván Santana-Diarionoticia.com.do
Miércoles 24 de Octubre de 2018


DIARIONOTICIA.COM.DO-SPM, R.D.- La empresa Cemex Dominicana conjuntamente con otras entidades, dio inicio al programa Escuela Segura, con el objetivo de implementar mejoras a las condiciones de seguridad de la comunidad educativa.

Cemex ejecuta este programa en coordinación con el Ministerio de Educación, Defensa Civil, Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos y la Direccion General de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGSETT).

Este programa fue puesto en operación en la Escuela Primaria del Batey Higuamo Uno, el cual beneficiará a la población estudiantil, docentes y personal administrativo del citado centro educativo.

La iniciativa busca disminuir los factores que pongan en riesgo la integridad física y la seguridad de la comunidad escolar, además de fortalecer las condiciones de protección que permitan la anticipación, la atención y la separación en situaciones de emergencia.

Alejandro Ramírez Cantú, presidente de Cemex en el país y director Clúster en el Caribe, afirmó que este programa busca fortalecer la cultura de seguridad de la comunidad educativa a través del mejoramiento de las condiciones de los planteles escolares y la transferencia del conocimiento que posee Cemex en esta importante materia.

Cemex acompaña a la escuela durante un proceso de ocho pasos que consiste en realizar alianzas estratégicas con las autoridades correspondientes, la creación de un comité de seguridad escolar, ejecución de jornadas de establecimiento de riesgo, capacitación de brigadas en atención a incendios, evacuación, primeros auxilios, simulacros y auditoria para el plan de emergencia.

El programa también cuanta con un operativo de remozamiento para proveer a la escuela de elementos imprescindibles de seguridad como la correcta señalización de rutas de evacuación y salidas de emergencia, instrumentos médicos y demás utensilios.

José Nicolás Besaine, asesor de seguridad y salud y, brigadas de emergencias de Cemex y Ana María Martínez, asesora de responsabilidad social, explicaron sobre el proyecto, su ejecución y el trabajo que hará en favor de los niños.

La bendición del acto estuvo a carga del obispo de la diócesis de aquí, monseñor Santiago Rodríguez.

Estuvieron presentes el gobernador Luis Miguel Piccirillo, el alcalde Ramón Antonio Echavarría, Geovanny Reyes técnico regional en representación de Bolívar Sosa Soriano director de la Regional 05 de Educación, el director de la Defensa Civil Pablo Polanco, el director de la Cruz Roja Gregorio Pérez, el general Cesar Cena Rojas y el presidente de la Unión de Juntas de Vecinos del municipio Quisqueya Delfido Eusebio.

Además por la Digesett el coronel Carlos Duran Rodríguez, la coordinadora regional de Gestión de Riesgos de la Regional 05 de Educación Adelaida Florentino y la directora de la Escuela Primaria del Batey Higuamo Uno profesora Yismeiris Smith.
 

       

Bookmark and Share

 

 Más Noticias
 
     Diarionoticia.com.do

Calle Mosquito y Sol #19, San Pedro de Macoris. R.D.   

Tel.: (829)-340-9009. Email: dn@Diarionoticia.com.do

 

  
 

 

     Envío de notas:    dn@Diarionoticia.com.do
          Director:    
director@Diarionoticia.com.do
      Publicidad:    
venta@Diarionoticia.com.do