30 estudiantes y 3 maestros del liceo Don Pedro Mir afectados por intoxicación

Por: José Ramírez-Diarionoticia.com.do
Martes 16 de Octubre de 2018


DIARIONOTICIA.COM.DO-SPM, R.D.- Un total de 30 estudiantes y tres maestros del Liceo Don Pedro Mir resultaron afectados por intoxicación en la mañana de este martes, debido a una sustancia que están usando trabajadores en la impermeabilización del techo del multiuso de la Escuela Básica Luis Arturo Bermúdez, que se encuentra ubicado a pocos metros del referido plantel educativo.

Los estudiantes y docentes sufrieron dificultades respiratorias, picazón, dolor de cabeza, mareo y desmayo, por lo que fueron llevados a diferentes centros de salud, por varias unidades del Servicio de Emergencia 911.

De los 30 estudiantes, 11 fueron llevados al Hospital Regional Antonio Musa, mientras que los restantes fueron entregados a sus padres.

El director en función, licenciado Eurides Guerrero, dijo que la docencia fue paralizada por el día de hoy, y la merienda y el almuerzo fue enviado al distrito para que sea llevado a instituciones sin fines de lucro.

Según representante del equipo de gestión, el problema inicio en el dia de ayer lunes 15 del presente mes cuando varios maestros comenzaron a sentir dolor de cabeza y mareo, por lo que le solicitaron al encargado de los trabajos para que suspendieran las labores hasta la una de la tarde, pero hizo caso omiso al llamado.

Una de las estudiantes tuvo que recibir respiración boca a boca, ya que tuvo un paro respiratorio.
 

       

Bookmark and Share

 

     Diarionoticia.com.do

Calle Mosquito y Sol #19, San Pedro de Macoris. R.D.   

Tel.: (829)-340-9009. Email: dn@Diarionoticia.com.do

 

  
 

 

     Envío de notas:    dn@Diarionoticia.com.do
          Director:    
director@Diarionoticia.com.do
      Publicidad:    
venta@Diarionoticia.com.do