Yelki Catedral exhorta a estudiantes a cultivar una cultura de paz

Por: José Ramirez-Diarionoticia.com.do
Jueves 24 de Mayo de 2018


 

DIARIONOTICIA.COM.DO-SPM, R.D.- Con la presencia de la Directora del Distrito Educativo 05-02, licenciada Yelki Claribel Catedral Febles, fueron desvelados, en la mañana del pasado miércoles en la Escuela Básica Luis Arturo Bermúdez, ubicado en el sector Miramar, tres murales alusivos a la Paz.

La actividad inicio con una oración al altísimo, el cual estuvo a cargo del niño Gilbert Silvestre, para luego continuar con la entonación del glorioso Himno Nacional.

Posteriormente, la licenciada Yelki Catedral exhortó a los estudiantes a cultivar una cultura de paz que vaya en contra de todo lo que es violencia y las buenas costumbres.

Mientras que la directora en funciones de la Escuela Básica Luis A. Bermúdez, licenciada Ruth Elisa Ovalle Reyes, reconoció el esfuerzo hecho por los docentes Norca Mejía, Sebastián Phipps, Elsa Cabrera, Felicia Francis , y un grupo de estudiantes, quienes con sus energías lograron hacer toda una obra de arte por la paz.

Dijo que aunque en la sociedad parece que la paz se está extinguiendo, seguirán trabajando para devolverle a las generaciones presentes y futuras, un clima donde reine la armonía.

“Es por esto que la comunidad educativa siente sobre sus hombros esta gran responsabilidad, tomando en cuenta los valores como el respeto, amor, confianza, unión, entre otros”, manifestó la directora en funciones del referido centro educativo.

Luego de la alocución de la directora en funciones, los niños del nivel inicial, en compañía de sus maestras, recitaron una poesía titulada La Blanca Paloma.

Subsiguientemente, los presentes en el acto desvelizaron tres murales, dos ubicados en la parte delantera del centro y otro en uno de los pasillos.

En el evento estuvo presente la licenciada Eneroliza Báez en representación de la directora en funciones del Centro Educativo del Nivel Medio Don Pedro Mir, licenciada Margarita Ozuna, Cecilia Cruz Cueto, Docente de Apoyo de Educación Artística del Distrito Educativo 05-02 y el presidente de la APMAE, Marcelo Mercedes.
 

       

Bookmark and Share

 

Calle Mosquito y Sol #19, San Pedro de Macoris. R.D.   

Tel.: (829)-340-9009. Email: dn@Diarionoticia.com.do

 

  
 

 

     Envío de notas:    dn@Diarionoticia.com.do
          Director:    
director@Diarionoticia.com.do
      Publicidad:    
venta@Diarionoticia.com.do