Notarios consideran el lavado de activos como un delito grave

Por: Diarionoticia.com.do
Jueves 03 de Mayo de 2018


 

DIARIONOTICIA.COM.DO-AZUA, R. D.- El Instituto Dominicano de Derecho Notarial INDONOTA, conjuntamente con la Fundación Comunidad Jurídica del Sur y la Seccional Azua del Colegio de Abogados de la República, llevaron a cabo una conferencia de capacitación sobre la Ley contra Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo.

La actividad académica que fue impartida por el Dr. Nelson Rudys Castillo Ogando, candidato a la presidencia del Colegio Dominicano de Notarios, tuvo las palabras introductorias del evento a cargo del Dr. José Antonio Céspedes Méndez, presidente de la Fundación Comunidad Jurídica del Sur y
del Lic. Julián Pineda, presidente de la Seccional Azua del Colegio de Abogados de la República.

“La promulgación de la Ley 155-17, del 1 de junio 2017, contra el Lavado de Activos y Financiamiento al Terrorismo, actualiza las normativas y las adecúa a las 40 recomendaciones de GAFI”,* puntualizó el Dr. Castillo Ogando. También, dijo que “*considera el Lavado de Activos un delito grave, por lo que es fundamental conocer los mecanismos utilizados para la prevención de estas prácticas delictivas, cumpliendo con la normatividad vigente que establece diversos requisitos, entre los cuales la designación de un oficial de cumplimiento y el reporte de operaciones inusuales y sospechosas, entre otros.”

La charla, que se desarrolló el pasado viernes en los salones del Ayuntamiento municipal, contó con la presencia de decenas de abogados y notarios, así como representantes de los sectores judicial, bancario, cooperativas, comerciantes, Cámara de Comercio, entre otras personalidades de la provincia.

Asimismo, tuvieron participación y presencia la Lic. Awilda Santana, Directora Regional del Instituto del Transporte (INTRAN), la Lic. Leonela Soto, secretaria de Actas del Colegio de Abogados, el Lic. Francisco Augusto Medina, presidente de Tertulia Jurídica y los licenciados Susana Canario, encargada de Prensa y Fernando Montero, asesor. Además, la Lic. Fabiola Cabrera González, vicepresidenta del Colegio Dominicano de Notarios.

Al concluir, los notarios presentes participaron en una intensa sesión de preguntas y no ocultaron su simpatía y muestras de gran satisfacción por la forma ágil y precisa de comunicación del expositor.
 

       

Bookmark and Share

 
 
 Más Noticias
El 82% de los choques de transito involucran a hombres
Ministro de Educación apuesta 4% se administre con eficiencia y transparencia
Provincial de Salud y la Regional 05 de Educación inician la Jornada Nacional de Vacunación en San Pedro de Macorís
Diputado Fidelio Despradel responsabiliza a Danilo y a su facción del bloqueo de la Ley de Partido y la Ley Electoral
Andrés Navarro invita docentes a registrarse y participar en última fase de la evaluación del desempeño
Migración deporta más de 5 mil extranjeros ilegales
FF.AA. contribuirán a identificación de iletrados para Plan de Alfabetización
Superintendencia de Electricidad informa la tarifa eléctrica no subirá en mayo
Notarios consideran el lavado de activos como un delito grave
UCE explora posibles acuerdos de cooperación con universidades de Israel
Policía Nacional apresa más de tres mil personas en abril
Danilo pide a China que reciban estudiantes becados en Taiwán bajo misma condición con reconocimiento materias aprobadas
Taiwán rompe relaciones diplomáticas con la República Dominicana
 

Calle Mosquito y Sol #19, San Pedro de Macoris. R.D.   

Tel.: (829)-340-9009. Email: dn@Diarionoticia.com.do

 

  
 

 

     Envío de notas:    dn@Diarionoticia.com.do
          Director:    
director@Diarionoticia.com.do
      Publicidad:    
venta@Diarionoticia.com.do