Mons. Santiago Rodríguez dice es necesario gobierno intervenga edificaciones antiguas e históricas de SPM

 

Por: Iván Santana-Diarionoticia.com.do
Martes 22 de Mayo de 2018


 

DIARIONOTICIA.COM.DO-SPM, R.D.- El Obispo de la Diócesis de San pedro de Macorís y Hato Mayor, Monseñor Santiago Rodríguez, consideró necesario que el gobierno intervenga las edificaciones antiguas e históricas de este pueblo, para que vuelva a disfrutar de ese esplendor que una vez tubo.

Indicó que debe haber un remozamiento de las hermosas edificaciones con que cuenta el centro histórico de esta ciudad, ya que son ricas en su diseño arquitectónico.

Señaló que debe haber un empoderamiento en las instalaciones del muelle para de que desde ahí junto al turismo, todos los demás proyectos puedan desarrollarse.

Dijo que una comisión del Comité Pro-Desarrollo de San Pedro de Macorís, visitó al presidente Danilo Medina y le plantearon las necesidades que existen en las que hay que trabajar para el desarrollo integral de esta provincia.

Las edificaciones antiguas e históricas de San Pedro de Macorís continúan en un progresivo deterioro, mientras que las autoridades se hacen los indiferentes.

Las principales edificaciones como el edificio Morey, la Logia Independencia , el edificio Armenteros y otras están a punto de desplomarse, ya que tienen muchos años esperando su reparación.

Patrimonio Cultural ha descuidado totalmente ese tipo de edificaciones, las cuales se caen a pedazos.
 

       

Bookmark and Share

 

 Más Noticias
 

Calle Mosquito y Sol #19, San Pedro de Macoris. R.D.   

Tel.: (829)-340-9009. Email: dn@Diarionoticia.com.do

 

  
 

 

     Envío de notas:    dn@Diarionoticia.com.do
          Director:    
director@Diarionoticia.com.do
      Publicidad:    
venta@Diarionoticia.com.do