Mons. Rodríguez dice sentirse preocupado por la falta de empleos y la inseguridad en San Pedro

 

Por: Iván Santana-Diarionoticia.com.do
Viernes 18 de Mayo de 2018


 

DIARIONOTICIA.COM.DO-SPM, R.D.- El obispo de la diócesis de San Pedro de Macorís y Hato Mayor, monseñor Santiago Rodríguez, dijo sentir preocupación por la falta de empleos y la inseguridad ciudadana que vive esta ciudad.

Sostuvo que es fundamental que San Pedro de Macorís se levante y se timen nuevas iniciativas a nivel empresarial para que se incrementen los empleos.

Manifestó que es importante que el gobierno trabaje en la zona franca y que se instalen nuevas naves, así como en el área azucarera y el turismo, para que de esa manera la población pueda mejorar su situación económica.

Entiende que de esa manera la delincuencia que afecta a esta ciudad, va a disminuir en forma eficaz, ya que son muchos los robos y atracos que se registran afectando a gentes de diversas clases sociales.

Lamento que la ciudadanía vive con el “sobre salto” de que pueden ser sorprendidos por los antisociales.

El prelado católico consideró que tanto la Policía Nacional como las demás instituciones de seguridad del Estado, deben tener mayor presencia para que puedan contrarrestar esta realidad que afecta a este pueblo.

El obispo Rodríguez, llamó a los diversos sectores a unir esfuerzos para que en San Pedro de Macorís se den las condiciones necesarias para un desarrollo integral.

Abogó para que se instale aquí el sistema del 9-1-1, ya que es un organismo muy importante para las atenciones inmediatas de accidentes y otras situaciones que se presenten.

“Todos estamos comprometidos con el desarrollo de este pueblo, por lo que debemos trabajar para conseguirlo”, expreso el dirigente católico.
 

       

Bookmark and Share

 

Calle Mosquito y Sol #19, San Pedro de Macoris. R.D.   

Tel.: (829)-340-9009. Email: dn@Diarionoticia.com.do

 

  
 

 

     Envío de notas:    dn@Diarionoticia.com.do
          Director:    
director@Diarionoticia.com.do
      Publicidad:    
venta@Diarionoticia.com.do