Imprudencia principal causa de choques de tránsito

Por: Diarionoticia.com.do
Martes 15 de Mayo de 2018


 

DIARIONOTICIA.COM.DO-SD, R.D.-  La imprudencia de conductores y transeúntes, es la principal causa de los choques de tránsito en la República Dominicana, responsable de la mayor parte de muertes y lesiones por trauma en el pais.

Al dictar una charla a decenas de estudiantes de la Escuela Básica Mata Los Indios, del Distrito Escolar 10-01, los estudiantes recibieron orientaciones de los médicos del establecimiento de salud, encabezado por el subdirector médico doctor Próspero Díaz y la Gerente de Emergencia doctora Mónica Quezada, quienes les exhortaron a crear conciencia sobre la importancia de respetar las leyes de tránsito.

Los especialistas informaron a los estudiantes y docentes del centro educativo que irrespetar las señales de tránsito provocan traumas y lesiones y los mismos se pueden prevenir.

Los pacientes Prebisterio Peña y Juan Miguel Sosa, narraron a los 76 alumnos de séptimo y octavo grado, así como a los docentes cómo por ser imprudentes se encuentran lesionados desde hace varios años, en el caso de Peña, el trauma recibido le mantiene incapacitado desde hace 18 años, dijo conducía en estado de embriaguez y fue impactado por un vehículo cuando conducía su motocicleta.

Mientras Juan Miguel Sosa, dijo a los estudiantes “La vida me cambió de un momento a otro, estaba calibrando echando carrera, mi compañero murió y yo me rompí la pierna y la cadera, dure un año interno les exhorto a no tomar alcohol, no calibren igual que yo que tengo tres años y no me puedo parar”

Josephine Graciano, paciente del Hospital Ney Arias Lora, dijo que al momento del choque conducía una motocicleta y fue impactada por una jeepeta, que le provocó trauma en una de sus extremidades inferiores, dice su proceso ha sido largo y costoso por que le recomendó llevarse de los consejos de los padres, ya que asegura por desobedecer se encuentra en ese estado y no ha podido terminar su universidad.

Los doctores Díaz y Quezada, pidieron a los presentes a ser multiplicadores para evitar que los jóvenes sigan resultando afectados por los choques de tránsito.

La charla de prevención de choques es una de las prioridades del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, las cuales se hacen con los estudiantes del municipio de Santo Domingo Norte, con la cooperación del Programa de Medicamentos Esenciales Central de Apoyo Logística (PROMESE\CAL) y el Distrito Educativo 10-01.
 

       

Bookmark and Share

 

 Más Noticias
ECORED cierra programa “Reciclo y Aprendo” efectuado en 47 centros educativos de San Pedro de Macorís
Desvinculan joven de asalto a una compraventa en Sabana Perdida
Pared Pérez considera Medina tiende puente en el Congreso para que Ley de Partidos no se caiga
Conferencia del Episcopado pide a los partidos Políticos que antepongan el bien de la patria a sus intereses particulares
SeNaSa Régimen Contributivo duplica cartera de afiliados en la región Este
Desvelan mural por la paz en la Escuela Básica San Antón
Entidades realizaran “El Premio al Arte del Reciclaje” en la UCE
Abogado Peralta asegura en cárceles dominicanas hay muchas personas presas sin saber por qué
Decenas de féminas exigen a congresistas saldar deuda con las mujeres
Felicidades a Armando Mueses y la abogada Nancy Luna
Trabajadores Portuarios demandan sustitución de pensionados fallecidos
Imprudencia principal causa de choques de tránsito
Profesor Alberto Byas un Centro Educativo de Excelencia Deportiva
Reinaldo Pared Pérez anuncia aspiraciones a candidato presidencial del PLD en el 2020
Presidente reforzará vigilancia en la frontera con nuevas tecnologías
 

Calle Mosquito y Sol #19, San Pedro de Macoris. R.D.   

Tel.: (829)-340-9009. Email: dn@Diarionoticia.com.do

 

  
 

 

     Envío de notas:    dn@Diarionoticia.com.do
          Director:    
director@Diarionoticia.com.do
      Publicidad:    
venta@Diarionoticia.com.do