Fundación realiza competencia internacional “Canguro Matemático”

 

Por: Iván Santana-Diarionoticia.com.do
Jueves 24 de Mayo de 2018


 

DIARIONOTICIA.COM.DO-SPM, R.D.-  La Fundación Ayudar me da Vida con el auspicio del INTEC y otras entidades, desarrolla la competencia internacional “Canguro Matemático”, uniéndose así, a seis millones de alumnos de más de 70 países.

La competencia va dirigida a los niños que saben mucha matemática y, a los que tienen miedo, tristeza o discapacidad física, los cuales tendrán que desarrollar doce retos en una hora.

El director ejecutivo de la fundación, ingeniero Horacio de Windt y coordinador nacional de la actividad, dijo que cuando los niños se enfrentan a estos retos pueden ver cuál es su capacidad, su potencial y según van pasando de competencia van desarrollando su intelecto y así van rompiendo con el miedo a las matemáticas.

Señaló que la competencia se realizará en la Universidad INTEC y en las tres regiones del país con la participación de unos dos mil niños y, que la gran importancia para la República Dominicana, radica en su carácter inclusivo, ya que está dirigida a todos los alumnos desde 5to. de primaria a 6to. de secundaria.

El inicio de la competencia fue hecho en la Escuela Anexa Juan Vicente Moscoso con la presencia de autoridades, maestros, alumnos y, participaran estudiantes de diversos centros educativos de esta ciudad.

De Windt, indicó que la Fundación Ayudar me da Vida es la responsable de traer al país esta competencia y que es la primera vez que se hace aquí.
 

       

Bookmark and Share

 

Calle Mosquito y Sol #19, San Pedro de Macoris. R.D.   

Tel.: (829)-340-9009. Email: dn@Diarionoticia.com.do

 

  
 

 

     Envío de notas:    dn@Diarionoticia.com.do
          Director:    
director@Diarionoticia.com.do
      Publicidad:    
venta@Diarionoticia.com.do