Pedro Mota dice CEA no entregará ingenio Porvenir a Consorcio Español

 

Por: Iván Santana-Diarionoticia.com.do
Jueves 24 de Mayo de 2018


 

DIARIONOTICIA.COM.DO-SPM, R.D.- El director ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) ingeniero Pedro Mota Pacheco, dijo que no le entregaran el ingenio Porvenir al consorcio español Azucarera Porvenir, por entender que hubo una violación en el contrato de arrendamiento.

Indicó que ante la sentencia de la Suprema Corte de Justicia, que ordena al CEA la entrega del central azucarero al consorcio Azucarera Porvenir, apelara esa sentencia a través de la Corte Constitucional que es la que tiene el último fallo en el proceso.

Sostuvo que las circunstancias que motivo a que esa situación llegara a los tribunales, fue la violación del contrato de arrendamiento por parte del consorcio español hecho en el 20105, los cuales en base de una presión internacional querían hacer todos esas “vagabunderías” en perjuicio de la población.

Mota manifestó que el consorcio Azucarera Porvenir gano una casación, por lo que la Suprema Corte de Justicia tenía que salir en favor de la casación.

Explicó que el principio de arrendamiento estipula que debe haber un inventario obligatorio y que en el artículo del arrendamiento aclara q ue ese inventario tenía que hacerse dentro del período de dos meses luego de haberse firmado el contrato.

Añadió que los arrendatarios se negaron a que se hiciera el inventario y comenzaron a saquear el ingenio, llevándose la refinería de azúcar y otros equipos y, que en una ocasión uno de los arrendatarios fue apresado al ser sorprendido sustrayendo los equipos propiedad del CEA.

Entiende que no se pueda hacer un arrendamiento si no se hace un inventario, por lo que ese proceso fue ilegal y violatorio bajo todas sus normas y los principios establecidos por las leyes, por lo que el CEA al ver que ese central ya no estaba produciendo ni daba los beneficios requeridos para San Pedro de Macorís, decidió recuperarlo.

El director del CEA les garantizo al pueblo de San Pedro de Macorís y al país, que ese bien del Estado no se va a ofrendar, sino que lo van a defender a “sangre y fuego” para que esta provincia siga teniendo los beneficios que hasta ahora le está dando el ingenio Porvenir.

“Le garantizamos a la población, que este central será administrado por el CEA, para beneficio de San Pedro de Macorís y el pueblo dominicano”, expreso el funcionario.

Dijo que no van a caer de nuevo en el síndrome de Cristóbal Colon, porque los españoles creen que todavía existen indios en el país, pero que ya se acabaron.
 

       

Bookmark and Share

 

Calle Mosquito y Sol #19, San Pedro de Macoris. R.D.   

Tel.: (829)-340-9009. Email: dn@Diarionoticia.com.do

 

  
 

 

     Envío de notas:    dn@Diarionoticia.com.do
          Director:    
director@Diarionoticia.com.do
      Publicidad:    
venta@Diarionoticia.com.do