Cámara de Diputados realiza foro legislativo en San Pedro de Macorís

Por: Iván Santana-Diarionoticia.com.do
Domingo 06 de Mayo de 2018


 

DIARIONOTICIA.COM.DO-SPM, R.D.- La Cámara de Diputados efectuó el Foro Legislativo para el Desarrollo de esta Provincia, en el que participaron numerosas organizaciones representativas y las fuerzas vivas, quienes expusieron los principales males que le afectan.

La actividad fue encabezada por el presidente de la Cámara Baja Rubén Maldonado y organizada por los diputados Inés Bryan y Franklin Peña, quienes fueron los únicos que participaron en el evento de los seis congresistas con que cuenta la provincia.

Tanto Bryan como Peña, resaltaron los males que desde hace muchos años han venido afectando a esta provincia y mencionaron las propuestas que han presentado a la Cámara de Diputados para el beneficio de San Pedro de Macorís.

Mientras que diversas organizaciones y los munícipes que tomaron turnos en el foro, expresaron que las principales obras que necesita la provincia son la remodelación y ampliación del muelle, un nuevo acueducto, alcantarillado sanitario y la construcción de plan habitacional para las familias que viven en la rivera del rio Higuamo y buscarle una solución a la contaminación que presenta.

Además impedir la amenaza de desalojo de los habitantes que por más de sesenta años ocupan los terrenos donde está el barrio México, ya que la familia …..alega que esas tierras le pertenecen, la creación de fuentes de empleos, construir y mejorar las instalaciones deportivas , el rescate de las edificaciones arquitectónica e históricas del centro de la ciudad y la terminación del hospital regional Antonio Musa.

También la puesta en marcha de un plan para la recuperación de las zonas turísticas de Juna Dolio y los Guayacanes y otras áreas, para incrementar el turismo en la zona, así como que se investigue el asesinato de los comunicadores Leo Martínez y Luis Manuel Medina, ocasionadas por problemas en el Consejo Estatal del Azúcar (CEA).

El presidente de la Cámara de Diputados Rubén Maldonado, dijo que este es un esfuerzo que hace la Cámara para acercarse al pueblo y conocer sus problemáticas.

Manifestó que con esto lo que buscan es escuchar las inquietudes, ver cuáles son sus ideas y planteamientos y, entonces luego de haberse nutrido de esas opiniones próximamente llevarlas al congreso y convertirlas en resoluciones y leyes y así legislar mejor a favor de la provincia y el país.

Entre las entidades que participaron en el foro están, la Cámara de Comercio y Producción, la Asociación de Industrias de la Zona Franca, la Unión de Juntas de Vecinos y Líderes Comunitarios, el CODIA, CMD, Sindicato de Obreros Portuarios, Unión de Pastores, Asociación de Jóvenes Empresarios, Marcha Verde, Asociación de Beisbol, y representantes de los municipios Consuelo y Guayacanes y las comunidades Angelina y Santa Fe.

La gran sorpresa de los presentes fue la ausencia de los demás diputados que representan a San Pedro de Macorís, indicando que al parecer no están interesados en que esta provincia se desarrolle.

 

       

Bookmark and Share

 

Calle Mosquito y Sol #19, San Pedro de Macoris. R.D.   

Tel.: (829)-340-9009. Email: dn@Diarionoticia.com.do

 

  
 

 

     Envío de notas:    dn@Diarionoticia.com.do
          Director:    
director@Diarionoticia.com.do
      Publicidad:    
venta@Diarionoticia.com.do