Andrés Navarro invita docentes a registrarse y participar en última fase de la evaluación del desempeño

Por: Diarionoticia.com.do
Jueves 03 de Mayo de 2018


 

DIARIONOTICIA.COM.DO-SD, R.D.- El vocero del Ministerio de Educación, Miguel Medina, informó que está disponible la plataforma digital para el registro de los 20 mil docentes que participarán en la última fase de la Evaluación del Desempeño Docente, dirigida a emprender planes de mejora que tributen a la calidad de la enseñanza-aprendizaje.

Medina manifestó que en esta última fase serán evaluados 20,000 docentes del sistema que ejercen funciones fueras de las aulas, aquellos que se encuentran parcialmente evaluados y que se les aplicarán otras acciones evaluativas. Detalló que los cargos docentes a evaluar son: coordinadores pedagógicos, directores y subdirectores de centro educativo; orientadores y psicólogos; psicopedagogos; secretarios docentes; dinamizadores de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC´s) que no tengan aula o carga horaria; coordinadores docentes y técnicos docentes (distrital, regional y nacional).

“El primer paso que deben seguir los docentes es entrar a la página del Ministerio de Educación http://ministeriodeeducacion.gob.do/ y darle click al banner de la Evaluación del Desempeño para registrarse con su número de cédula. Luego de haberse registrado, el docente debe entonces asistir al centro sede convocado”, expuso.

Medina indicó que el objetivo de este proceso es elaborar un diagnóstico de las fortalezas y las debilidades que permitan establecer programas de formación continua para la mejora de la calidad educativa. A la par, sirve para la aplicación de los incentivos individuales correspondientes. “La Evaluación por Desempeño Docente busca estimular el compromiso de los maestros con su rendimiento, desarrollo profesional y la formación continua para la mejora de la calidad de la educación, uno de los ejes fundamentales de la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina”.

Puntualizó que, del total de 59,360 docentes de aula a nivel nacional que han sido evaluados, más de 36,000 participaron por primera vez en este tipo de proceso, recibiendo así su incentivo correspondiente. Indicó que esta evaluación ha implicado un importante esfuerzo humano y financiero, y en la segunda etapa, la cantidad de docentes evaluados fue de 14,401, que comenzaron a cobrar sus incentivos en abril.

“Esta gestión asumió el desafío de la Evaluación de Desempeño Docente, la cual llevaba más de 9 años sin realizarse, en el marco de la política de la nueva institucionalidad, con el propósito fundamental de contar con un diagnóstico del desempeño docente para orientar la política de formación y desarrollo profesional e impulsar planes de mejora. Así que continuaremos con la evaluación de desempeño de aproximadamente 20,000 docentes del sistema que ejercen funciones fueras de las aulas, que se encuentran parcialmente evaluados y que se les aplicarán otras acciones evaluativas”, sostuvo.

Medina enfatizó que las acciones evaluativas a aplicar en esta última fase serán la autoevaluación, la evaluación del superior inmediato y el ejercicio de rendimiento profesional.

Recordó que la ejecución del proceso está a cargo del Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (IDEICE), con el apoyo técnico de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI). El mismo contó con la participación de especialistas internacionales y nacionales de alto nivel y amplio reconocimiento en la región, como es el caso del doctor Héctor Valdés Veloz, quien es el asesor técnico principal.
 

       

Bookmark and Share

 

 Más Noticias
El 82% de los choques de transito involucran a hombres
Ministro de Educación apuesta 4% se administre con eficiencia y transparencia
Provincial de Salud y la Regional 05 de Educación inician la Jornada Nacional de Vacunación en San Pedro de Macorís
Diputado Fidelio Despradel responsabiliza a Danilo y a su facción del bloqueo de la Ley de Partido y la Ley Electoral
Andrés Navarro invita docentes a registrarse y participar en última fase de la evaluación del desempeño
Migración deporta más de 5 mil extranjeros ilegales
FF.AA. contribuirán a identificación de iletrados para Plan de Alfabetización
Superintendencia de Electricidad informa la tarifa eléctrica no subirá en mayo
Notarios consideran el lavado de activos como un delito grave
UCE explora posibles acuerdos de cooperación con universidades de Israel
Policía Nacional apresa más de tres mil personas en abril
Danilo pide a China que reciban estudiantes becados en Taiwán bajo misma condición con reconocimiento materias aprobadas
Taiwán rompe relaciones diplomáticas con la República Dominicana
 

Calle Mosquito y Sol #19, San Pedro de Macoris. R.D.   

Tel.: (829)-340-9009. Email: dn@Diarionoticia.com.do

 

  
 

 

     Envío de notas:    dn@Diarionoticia.com.do
          Director:    
director@Diarionoticia.com.do
      Publicidad:    
venta@Diarionoticia.com.do