Posesionan a Yelki Catedral Febles como directora del Distrito Educativo 05-02

Por: José Ramírez-Diarionoticia.com.do
Martes 27 de Marzo de 2018


 

DIARIONOTICIA.COM.DO-SPM, R.D.- En un acto encabezado por el director Regional 05 de Educación, Bolívar Yunior Sosa Soriano y Pedro Vicioso, fue posesionada en la tarde de ayer lunes, Yelki Catedral Febles, como directora del Distrito Educativo 05-02.

La actividad se llevó a cabo en el Salón de acto de la escuela Luis A. Bermúdez, con la presencia de las principales autoridades educativas de la provincia.

La licenciada Yelki Claribel Catedral Febles, sustituye en el cargo a David Dyett Guillen, quien fue asignado a la regional 05 como técnico.

Pedro Vicioso, director del Departamento de Juntas Descentralizadas del Ministerio de Educación, al hacer uso de la palabra, destacó el proceso competitivo al cual fueron sometidos los directores distritales, un proceso riguroso y transparente donde se tomó en cuenta la trayectoria y los altos méritos profesionales de los postulantes.

Por su parte, el director regional Bolívar Yunior Sosa Soriano, manifestó sentirse contento con el desarrollo del proceso en esta regional en los diferentes distritos, contando con el apoyo de los técnicos distritales, directores de centros educativos y maestros.

Expresó que el Sistema educativo dominicano está viviendo un proceso de cambios en mira a la mejora de la calidad educativa, fortaleciendo la institucionalidad para lograr mayores resultados a través de la Revolución Educativa.

Mientras que la directora entrante Yelki Claribel Catedral Febles, agradeció al Ministerio de Educación por el proceso competitivo que se llevó a acabo de una manera diáfana, transparente y legítima.

Manifestó que es normal que ocurran situaciones, porque el cambio genera ésto, pero en el camino la carga se arreglará.

Los profesionales de educación seleccionados pasaron una estricta y transparente evaluación técnica, que incluyó el perfil profesional, prueba de competencias, aptitudes y motivación, psicometría, prueba de conocimientos, simulaciones de casos, además de una entrevista personal dirigida por un panel técnico.

La escogencia siguió un procedimiento diáfano, objetivo e imparcial de los méritos profesionales de los docentes que participaron como postulantes a nivel nacional.

La comisión técnica que trabajó en un riguroso proceso sin precedente de evaluación desde ‪el 18 de diciembre‬ pasado, estuvo conformada por Víctor Sánchez, viceministro de Planificación; Frank Cáceres, director de Descentralización y Vivian Báez, encargada de Recursos Humanos Docentes del Ministerio.
 

       

Bookmark and Share

 
 Más Noticias
 

Calle Mosquito y Sol #19, San Pedro de Macoris. R.D.   

Tel.: (829)-340-9009. Email: dn@Diarionoticia.com.do

 

  
 

 

     Envío de notas:    dn@Diarionoticia.com.do
          Director:    
director@Diarionoticia.com.do
      Publicidad:    
venta@Diarionoticia.com.do